Un teléfono móvil sirve para dar con una implicada en un robo con fuerza cometido en Tabernas

Un teléfono móvil sirve para dar con una implicada en un robo con fuerza cometido en Tabernas

Los hechos se produjeron a mediados del pasado año, con la sustración de cuatro móviles, varias piezas de joyería de oro, un pendrive y 200 euros en metálico

A. MALDONADO ALMERÍA

La localización de un teléfono móvil sirve a la Guardia Civil para 'tirar del hilo' sobre un robo con fuerza en las cosas cometido en un cortijo situado en el término municipal de Tabernas acecido a mediados del pasado año 2017. Desde finales del pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil de Almería investigan a una persona de 30 años de edad, vecina de la localidad de Roquetas de Mar como presunta autora del mismo.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado año 2017, cuando la víctima denunció en dependencias oficiales el robo con fuerza llevado a cabo en el cortijo de su propiedad, de donde sustrajeron cuatro teléfonos móviles, varias piezas de joyería de oro, un pendrive y 200 euros en metálicos, accediendo a la vivienda tras forzar la reja de una de las ventanas.

Con esta información, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, llevando a cabo la inspección ocular de la vivienda y realizando varias actuaciones diferentes. Tras el análisis de la información obtenida hasta entonces, los agentes encargados de la investigación centraron la misma en los cuatro terminales móviles sustraídos, material de fácil venta en el mercado negro.

Como resultado de las averiguaciones, los agentes consiguieron situar uno de los teléfonos móviles sustraídos en la localidad de Roquetas de Mar, centrando las siguientes actuaciones en localizar a su actual propietario.

Finalmente, la Guardia Civil identificó a una mujer de 30 años, la cual entregó el terminal móvil sustraído a los agentes, por lo que es investigada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un cortijo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la cual, tras esta actuación, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos