Tabernas dispone de mamparas de metacrilato en el comedor escolar para evitar contagios de Covid-19
El Ayuntamiento de Tabernas trabaja por una vuelta a las aulas segura con una serie de medidas frente al covid-19 en el CEIP Virgen de Las Angustias y el IES Manuel de Góngora
Andrés Maldonado
Tabernas
Lunes, 14 de septiembre 2020, 17:06
El Ayuntamiento de Tabernas con motivo de la vuelta a las aulas en el CEIP Virgen de Las Angustias y en los próximos días en ... el IES Manuel de Góngora ha realizado una serie de actuaciones para garantizar la seguridad de los alumnos frente al covid-19. El objetivo es garantizar las mejores condiciones higiénicas y saludables para la comunidad educativa y la creación de un entorno perfectamente acondicionado para que el curso se desarrolle en las mejores condiciones.
El Consistorio tabernense ha ampliado la plantilla de limpieza para garantizar la desinfección durante las horas lectivas. Previamente a la apertura del colegio se limpió y desinfectó a fondo las instalaciones del centro, además de acometer el pintado de la cocina y comedor.
El Ayuntamiento de Tabernas dotado con mamparas protectoras para proteger a los alumnos del colegio de posibles contagios cuando estén en la zona del comedor. Asimismo, se han instalado jaboneras con sensores, evitando el contacto, y máquinas de ozono para la depuración de aire. Para contar con un espacio más amplio y garantizar las distancias se ha cedido el Salón Polivalente que alberga el aula matinal.
El alumnado del IES y de la sección de educación permanente recibirá dosificadores individuales, ya que todos los centros educativos (escuela infantil, colegio, instituto y sección de educación permanente) recibirán garrafas de gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas y productos de desinfección de superficies.
La semana pasada, el alcalde de Tabernas, José Díaz y la concejal de Educación, Inmaculada Rodríguez entregaron a representantes del colegio e instituto mascarillas reutilizables homologadas para todo el alumnado de ambos centros educativos. Con todas estas medidas, el Ayuntamiento tabernense pretende garantizar la seguridad de la comunidad educativa frente a posibles contagios y colaborar con las familias, alumnos y docentes en el establecimiento de medidas preventivas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión