Los semáforos de acceso a Castell del Rey, pendientes de la electricidad
El sistema de regulación, que permitirá la entrada y salida de vehículos de manera segura al barrio capitalino, se va a activar de manera «inminente»
El sistema de regulación del tráfico mediante semáforos instalado en el acceso de Castell del Rey comenzará a funcionar de manera «inminente». Así lo indicaron ... ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería a este periódico, al tiempo que indicaron que el sistema que facilitará el acceso y salida de vehículos de esta barriada capitalina, instalado en el tramo de carretera N-340a que discurre entre la capital y Aguadulce, conocido popularmente como El Cañarete, se encuentra prácticamente finalizado a la espera de la instalación de un cable eléctrico que suministre corriente a la instalación.
Cabe recordar que esta instalación es una demanda histórica para este barrio, que finalmente contará con un sistema de semáforos y no con la rotonda que se barajó en un principio y que finalmente fue descartada por el Ministerio de Fomento por el alto precio y porque conllevaba realizar voladuras en el acantilado que baña la carretera.
Hasta el momento, los residentes de esta barriada contaban con una señal vertical de Stop para incorporarse a El Cañarete, con el consiguiente riesgo para los usuarios y las inoportunas esperas para poder acceder a la vía principal.
En este sentido, los semáforos instalados para permitir la entrada y salida de vehículos a la barriada de Castell del Rey, cuatro en total, no ralentizarán el tráfico en El Cañarete, vía que registra una media de paso de 15.000 vehículos diarios. Y es que este sistema cuenta con un circuito «inteligente» que será capaz de detectar la presencia de un vehículo que pretende incorporarse a la N-340a desde la barriada y se mantendrá inactivo siempre que no haya usuarios en los accesos de esta barriada capitalina que traten de acceder a El Cañarete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión