Rescatan a un voluntario en la búsqueda de Gabriel tras caer a un pozo en Rodalquilar

Imagen de archivo de dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del pequeño Gabriel./
Imagen de archivo de dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del pequeño Gabriel.

Al parecer,"iban por libre y sin el equipo adecuado"

FRAN GAVILÁNALMERÍA

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Almería rescataron este miércoles a un hombre, sobre el que no han trascendido más datos, al caer a un pozo por la zona de las Minas de Rodalquilar cuando participaba como voluntario en las labores de búsqueda del pequeño Gabriel, el menor de ocho años que desapareció el pasado martes en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas Bajas.

Fuentes del parque capitalino consultadas por IDEAL señalaron que recibieron la llamada de auxilio en torno a las 21.00 horas de la noche. La alerta la daba el compañero del accidentado, también voluntario, quien señaló a los bomberos que su compañero se había precipitado por un pozo situado en Rodalquilar y que la profundidad podría ser superior a los "diez metros".

Los bomberos lograron rescatarlo en torno a las 22.00 horas gracias a un sistema de poleas, que permitió llegar a un efectivo hasta el herido. El hombre fue estabilizado por efectivos sanitarios en la zona y trasladado posteriormente en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

Al parecer, estos dos voluntarios "iban por libre y sin el equipo adecuado". Desde la Guardia Civil recordaron ayer que la búsqueda del pequeño Gabriel está judicializada y cualquier voluntario "debe ceñirse a las instrucciones" dadas por la propia Benemérita para evitar accidentes de este tipo.

Fotos

Vídeos