Recuperan 114 kilogramos de cobre robado en una explotación agrícola de Níjar
Dos varones de 30 y 35 años han sido investigados por su presunta implicación en un delito de hurto
David Roth
Almería
Lunes, 14 de julio 2025, 14:18
Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Níjar, en colaboración con los Guardas Rurales del mismo municipio, procedieron la pasada semana a la ... recuperación de un total de 114 kilogramos de cableado de cobre, sustraído el pasado mes de junio en una explotación agrícola ubicada en la zona del Cortijo Cayuela, en la barriada de Pueblo Blanco, en el municipio almeriense de Níjar. El material recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio, cuando el propietario de la explotación interpuso una denuncia por la sustracción de cableado ubicado en el interior de una nave de su propiedad. El material sustraído, almacenado en un cajón destinado habitualmente al transporte de sandías, procedía de la reciente reforma eléctrica de un establecimiento de hostelería, lo que le confería un elevado valor económico.
Iniciadas las correspondientes diligencias de investigación, los agentes del Equipo ROCA realizaron diversas actuaciones que permitieron la localización del cableado sustraído en una empresa de gestión de residuos de la zona. El material fue intervenido por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar y, posteriormente, reconocido por el denunciante como de su propiedad.
Como resultado de las actuaciones practicadas, se ha procedido a la investigación de dos varones, de 30 y 35 años de edad, en calidad de presuntos colaboradores necesarios en un delito de hurto. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Las diligencias continúan abiertas con el fin de localizar al presunto autor material de los hechos, quien permanece en paradero desconocido.
Colaboración ciudadana
Desde la Guardia Civil se recuerda que la colaboración ciudadana resulta fundamental para la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos, así como para la recuperación de los efectos sustraídos y su restitución a sus legítimos propietarios.
Por ello, se insta a cualquier persona que pueda aportar información relacionada con este u otros hechos similares a que lo comunique de forma inmediata a través del teléfono de atención permanente 062, o mediante la aplicación móvil 'AlertCops' y la página web oficial de la Guardia Civil (www.guardiacivil.es), canales todos ellos que garantizan la confidencialidad y el anonimato de los comunicantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión