La Policia Local de Pechina vende escudos solidarios contra el cáncer

La Policia Local de Pechina vende escudos solidarios contra el cáncer

Los escudos de tela, que se venden a cinco euros y llevan la inscripción #ParaLosPequeñosGladiadores, recaudan fondos para ayudar a la Asociación Argar de Almería

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÏA

La Policía Local de Pechina ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos contra el cáncer infantil. A través de la venta de escudos solidarios, que llevan la inscripción #ParaLosPequeñosGladiadores, se está ayudando a la Asociación Argar de Almería para la lucha contra las enfermedades oncológicas entre la población infantil y juvenil.

Los escudos de tela de la Policía Local, que se venden a cinco euros cada uno, pueden colocarse fácilmente en las prendas con solo pasar la plancha y se pueden adquirir en la sede de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ayuntamiento de Pechina, Jefatura de Policía Local y numerosos establecimientos de la localidad.

A la iniciativa se ha adherido la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, cuya junta gestora, al término de su última sesión plenaria, escuchó la intervención del agente José Antonio Márquez, quien explicó detalladamente una campaña solidaria que se está difundiendo con carteles y en redes sociales bajo el lema 'Pequeños gladiadores #Pechina'.

Los alcaldes y concejales que forman parte de la gestora, además de comprar personalmente los escudos solidarios, se han comprometido a difundir la campaña en sus respectivos municipios dándola a conocer entre las asociaciones, vecinos y comunidades educativas.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, ha alabado la iniciativa y ha pedido a los vecinos, empresas e instituciones de la comarca que colaboren con esta campaña solidaria destinada a los niños enfermos de cáncer y sus familiares.

Argar

Argar es una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Proporciona atención psicosocial a todos los enfermos de cáncer pediátrico y enfermedades hematológicas, además de colaborar con el Hospital Torrecárdenas. Atiende a pequeños y adolescentes con edades comprendidas entre 0 y 18 años, así como a sus familiares, ofreciéndoles además una vivienda de acogida cercana al centro hospitalario, servicio de rehabilitación y logopedia, y apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

 

Fotos

Vídeos