'El Milagro de Mojácar': Un joven fue rescatado en 2006 tras caer en un pozo y permanecer una semana sin agua ni comida
Fueron cuatro policías locales los que lograron dar con el hombre
Fran Gavilán
Martes, 6 de marzo 2018, 01:26
«Es un milagro». Así lo relató el 31 de marzo de 2006 Ana López Otero, redactora por aquel entonces de IDEAL, cuando David López ... Segura, un joven de 30 años, fue rescatado tras caer en un pozo en Mojácar y permanecer allí durante una semana sin agua ni comida. Fueron cuatro policías locales los que lograron dar con el hombre. Salió sobre las tres de la madrugada para ir a buscar a unos amigos que estaban de acampada en el paraje de La Alcantarilla. Estaban celebrando el tradicional 'Día de la Vieja' y le pidieron que se uniera a ellos.
David López se decidió a ir pero quiso gastar una broma a sus amigos. Por eso, en lugar de tomar por el camino más o menos accesible para llegar hasta donde se encontraban, a unos 200 metros del pozo en el que lo localizaron, tomó por la espalda del monte.
Uno de los policías locales que socorrió al joven, Gabriel Flores, contó a IDEAL que éste les dijo que «quería gastar una broma a los amigos, llegar por sus espaldas para asustarles». Y, de repente, en mitad de la noche cayó a la galería diseñada por los vecinos del lugar hace años para abastecerse. De hecho, fue un hombre mayor quien dio la clave a los agentes. «Nos dijo que había pozos en la zona, que si habíamos mirado aunque él mismo pensó que era imposible que estuviera ahí porque no era el camino que tenía que hacer» para llegar hasta el grupo. Esa es la razón por la que nadie pensó en que cayera en alguna de las fosas del lugar durante la intensa semana de búsqueda del desaparecido.
Socorro
Relata que acababan de mirar en uno de los pozos y se dirigían hasta otro cercano cuando oyó: «¡Socorro, socorro!». Acudieron de inmediato y se emocionaron al verlo sano y salvo. «David, estamos aquí, tú tranquilo», fueron las palabras de los agentes. Un compañero acudió de inmediato a casa de su madre, se quedó con ella y le explicó que lo habían encontrado. No supo que su hijo había desaparecido hasta los amigos regresaron de la acampada sin él, detallaron desde el Ayuntamiento de Mojácar. Mientras tanto, otro fue a por agua al coche para poder darle algo de beber y otro llamó a los bomberos de Turre y al 061 para actuar cuanto antes. David López tuvo suerte porque cayó de pie en un pozo de unos 20 metros de profundidad, según contó él mismo a los agentes. «A vuelto a nacer», señalaron por aquel entonces sus familiares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión