Michelin suspende el ERTE, también en Almería, al reanudarse la demanda de neumáticos
La mayor parte de sus centros de trabajo ha recuperado ya los niveles productivos anteriores a la pandemia
A. MALDONADO
ALMERÍA
Lunes, 13 de julio 2020, 13:27
Michelin ha suspendido el expediente de regulación temporal de empleo -ERTE- que había pactado con los sindicatos hasta el 15 de septiembre en la mayor ... parte de sus centros de trabajo, incluido el centro de experiencias de Almería 'CEMA', ante la caída de la demanda.
La dirección de la empresa ha comunicado sin embargo que, tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, los diferentes países han ido «normalizando» la situación de modo que, en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión, han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia.
Una previsión que, informa CC OO Almería en una nota de prensa, «parece estable durante al menos los dos próximos meses, lo que ha llevado a la empresa a dejar sin efecto el ERTE en casi todas sus secciones, exceptuando la producción de neumático agrícola de Valladolid y de GC de Vitoria».
CC OO Almería ha sido el único sindicato que ha estado presente en la mesa negociadora del ERTE directamente representando a la plantilla de Almería que, a través de Víctor Hugo Sanz, responsable del sindicato en el centro de Almería, ha indicado que «cuando negociamos unos meses atrás, con las expectativas que teníamos entonces, acordamos firmar un ERTE hasta el 15 de septiembre que nos diera cierta tranquilidad«.
»Sin embargo, estamos viendo que prácticamente la totalidad de los talleres están en marcha, lo que ha hecho que Michelin levante el ERTE a una parte muy importante de la plantilla», ha explicado, al tiempo que ha añadido que «estas son muy buenas noticias para la plantilla y todas las empresas auxiliares presentes en el CEMA».
CC OO Almería ha mostrado su satisfacción por el «buen trabajo realizado» y ha avanzado que seguirá trabando para que «todos los trabajadores de Michelin permanezcan protegidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión