Mercadona invertirá 14,2 millones en modernizar nueve tiendas de su red de supermercados en Almería
La compañía distribuidora cuenta con 33 supermercados en la provincia y una plantilla de más de 1.400 trabajadores con «empleo estable y de calidad»
m. c.
Almería
Viernes, 10 de julio 2020, 11:34
La compañía distribuidora de alimentación Mercadona ha anunciado la inversión de 204 millones de euros en 2020 en supermercados y centros logísticos en Andalucía, un ... esfuerzo con el que, indicaron desde la empresa valenciana, están contribuyento «a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria». Gracias a esta inversión, Mercadona conseguirá mejorar «aún más» su eficiencia y servicio y «reactivará la economía local».
Según han detallado fuentes de la compañía, para el periodo 2020-2023, los planes de Mercadona pasan por ejecutar una inversión superior a los 750 millones de euros, que destinará fundamentalmente a la adaptación de toda su red de supermercados al nuevo «Modelo de Tienda Eficiente» de la compañía, que prioriza por la sostenibilidad energética y medioambiental mejorando la experiencia de compra de sus «jefes» (como denominan internamente a los clientes), y a «seguir avanzando» tanto en la implantación de su nueva sección de «Listo para Comer» como en su proyecto de «Frescos Global», que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.
Mercadona seguirá asimismo, avanzando en la optimización de su red logística en Andalucía. Destaca el proyecto de ampliación del bloque logístico de Guadix (Granada), donde Mercadona está construyendo una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 metros cuadrados de planta y 26 metros de altura. Dicha nave supondrá una inversión de 54 millones de euros, de los que 14 millones serán ejecutados en 2020, y la creación de 82 nuevos empleos estables y de calidad.
Así lo trasladó ayer Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien visitó las obras de la nueva nave y pudo conocer de primera mano los planes de inversión de la compañía en la región. En su recorrido estuvo acompañado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García; y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.
El bloque logístico de Guadix, que abastece a supermercados de Andalucía Oriental, inició su actividad en de 2013 tras una inversión de 60 millones de euros. Se sumaba así a los otros dos bloques logísticos de la compañía en Andalucía, sitos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla). Tras la incorporación de los nuevos 82 empleos, contará con una plantilla de 350 personas.
Plan de aperturas y reformas en 2020
Mercadona cuenta con 33 supermercados y una plantilla de más de 1.400 personas en Almería (capital y provincia) con empleo «estable y de calidad», reivindican desde la mercantil. La compañía invertirá este año 14,2 millones de euros en esta provincia, inversión que irá destinada a la reforma de 9 supermercados para adaptarlos al nuevo «Modelo de Tienda Eficiente» de la compañía (por lo que al cierre de 2020 contará con 20 supermercados con este nuevo modelo) y seguir avanzando en la implantación de Frescos Global.
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Almería la compañía colabora desde hace años con el Banco de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas. El pasado ejercicio donó 295 toneladas de alimentos. Este compromiso solidario también se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con la donación de 188 toneladas de alimentos en lo que va de año en la provincia.
En Andalucía, Mercadona abrirá este año 8 nuevos supermercados y reformará otros 36. También implantará su nueva sección de «Listo para Comer» en 66 tiendas, que se sumarán a las 48 que ya lo tenían al cierre de 2019, y seguirá avanzando en su proyecto de «Frescos Global». Este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en el empleo en Andalucía, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.
Según Romero, «desde 1992, cuando tuvo lugar la apertura de la primera de nuestras tiendas en Andalucía, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta comunidad autónoma, donde hoy contamos con 349 tiendas. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Andalucía, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta región».
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