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José Carlos Carmona 'vive en otra época' con un Mercedes Pagoda

Del modelo 280 SL de 1970 sólo se fabricaron 880 con cinco velocidades y fue estrenado con matrícula nacional

ANTONIO ARENAS

ALMERÍA

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:46

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De los Mercedes-Benz W113 se fabricaron tres versiones: la 230 SL –siglas que significa deportivo ligero en alemán, Sport Leicht– y estaba dotada de ... un motor de seis cilindros en línea, con 2,3 litros y 150 CV, que le permitían alcanzar los 200 km/h. La segunda versión, 250 SL que llegaría en el año 1966 con algunos cambios estéticos y la última, en 1967 bajo la denominación 280 SL y se mantuvo a la venta hasta la llegada de la siguiente generación del SL en el año 1971. Su principal novedad era el motor 2.8 de 170 CV. En cuanto al concepto estético, se mantuvo con plena vigencia hasta 1971, año en que cesó la producción del Pagoda para dar paso a su sucesor, el 350/450 SL. Por lo que se refiere a sus características técnicas el modelo 280 SL tiene 2.778 cc y una potencia de 170 CV a 5.750 rpm. Su peso es de 1,360 kg, cuenta con un tanque de combustible de 82 l, siendo sus dimensiones: 4.285 m la longitud, 1.76 m la anchura y 1.305 m la altura. La velocidad máxima que alcanza es de 200 km/h y su consumo medio de 16.5 l/100 km. En cuanto al número de unidades fabricadas fueron de 143 en 1967, 6.930 en 1968, 8.047 en 1969, 7.935 en 1970 y 830 en 1971. En total 23.885 de los cuales más de la mitad (12.927) se exportaron a Estados Unidos.

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