Guardias civiles españoles entrenan al Batallón Energy Police en Irak
La Unidad tiene la misión principal de custodiar los complejos energéticos iraquíes
JOAQUÍN TAPIA
ALMERÍA
Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:25
Mejorar las capacidades del Batallón Energy Police es la finalidad del «intenso» programa de adiestramiento dirigido a la 'Policía de la Energía' iraquí, que desde ... el pasado 16 de octubre está siendo impartido por la Unidad de Guardia Civil del contingente español, desplegado en Irak.
Mediante este curso se capacita al referido batallón para afrontar con éxito su lucha contra la insurgencia que pudiera surgir en los territorios liberados de la presencia del Daesh, «impidiendo así posibles acciones terroristas en los complejos energéticos de Irak», han señalado fuentes oficiales españolas consultadas por IDEAL.
El objetivo del curso es poder afrontar con éxito la lucha contra la insurgencia
La Energy Police depende del Ministerio del Interior iraquí y tiene como misión principal custodiar los complejos energéticos estratégicos del país. En este sentido hay que referirse a campos petrolíferos, de gas, centrales eléctricas, oleoductos y gasoductos.
Preparación
Entre las materias impartidas por la Unidad de la Guardia Civil, encuadrada en la Task Force 'Besmayah', destacan las tácticas de movimiento en campo abierto, combate en áreas urbanas, tiro con armas ligeras, artefactos explosivos improvisados y defensa contra ataques químicos y biológicos, entre otras.
La metodología empleada, en esta ocasión, apuesta decididamente por la formación práctica. Para ello, los instructores forman grupos de 20 alumnos que participan inicialmente en sesiones teóricas a nivel pelotón y sección para, posteriormente, practicar los conocimientos adquiridos con talleres donde los oficiales y suboficiales del batallón Energy Police dirigen y controlan la actuación de su personal subordinado, desarrollando con ello su liderazgo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión