Crimen en Almería
«Es una tragedia, era un caso reconocido de violencia de género»Sonia M. Guil, alcaldesa de Alboloduy confirma que el fallecimiento de las dos niñas y su padre ha sido «por envenenamiento»
«Es una tragedia, no soy capaz de comprender cómo dos niñas puedan fallecer sin protección y que no se haya podido prevenir». Así lo ... ha definido la alcaldesa de Alboloduy, Sonia M. Guil Soriano, en relación a los hechos que han consternado al municipio almeriense sobre la muerte de dos niñas menores de edad -4 y 2 años- a manos de su padre, quien se habría suicidado después, en un cortijo de la zona.
La primera edil ha confirmado esta mañana a IDEAL que los tres cuerpos hallados sin vida en un cortijo de Alboloduy han sido «por envenenamiento». En esta línea, ha desgranado que «la madre estaba con niveles de protección, pero desconozco los niveles de riesgo, sí se sabe que era un caso reconocido de violencia de género porque la Guardia Civil ha estado en diversas ocasiones en su domicilio». De hecho, el padre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su expareja, ambos de origen rumano.
«Esto lo dejamos en manos de los especialistas y profesionales, hay que ver qué ha fallado, nos tiene que servir para analizar las circunstancias y ver cómo mejorar nuestros sistemas, no puedo decir si hay culpables o no porque es una tragedia y la mujer lo va a recordar toda su vida», ha desarrollado.
El hombre, según ha relatado Guil Soriano, no tenía mucha relación con los vecinos de Alboloduy pese a que trabajaba en la zona y se encontraría a cargo de las dos menores durante el fin de semana. «La madre ha sido la que se ha encontrado a las dos niñas, es una tragedia, algo que no desearíamos nunca a nadie que experimente esas circunstancias», ha apuntado.
Durante su intervención a este medio, se ha podido conocer que la madre de las menores volvía de Abla, lugar donde trabajaba, y cuando fue a recoger a sus hijas se encontró la escena en torno a las 22.40 horas, momento en el que recibió el aviso el Servicio de Emergencias 112 ante el hallazgo de los cuerpos sin vida.
El Ayuntamiento de Alboloduy va a decretar tres días de luto oficial y un minuto de silencio por el fallecimiento que sigue bajo la investigación de la Guardia Civil, y apuntaría un posible caso de violencia vicaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión