Detenido en Níjar un fugitivo buscado por Rumanía desde 2015
Interpol España comunicó la posible presencia de este individuo en la provincia y, tras meses de búsqueda, ha sido localizado en San Isidro y arrestado por la Policía Nacional
Níjar era su lugar de refugio. Hasta ahora. M. T., ciudadano de origen rumano y de 41 años de edad, ha sido detenido por la ... Policía Nacional de Almería en la pedanía nijareña de San Isidro tras recibir una comunicación de Interpol España sobre la posible presencia de este individuo buscado por la justicia de Rumanía para cumplir una pena de prisión de diez años en territorio almeriense.
Este hombre, que ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, fue arrestado junto a dos personas más en el país rumano por la comisión de dos asaltos a empresas. El primer caso se remonta a diciembre de 2014, cuando M. T. y sus dos cómplices «entraron por la fuerza en una empresa asentada en Rumanía y, tras maniatar al responsable de la misma, se hicieron con un botín de 400 euros y un 'smartphone'», han explicado desde la Comisaría de Almería. Además, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Local de Targoviste, «causaron además daños cuantificados en más de 600 euros» en este asalto, al que siguió otro similar, en el que lograron hacerse con 300 euros más.
La comunicación de Interpol España motivó la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda y, «tras una exhaustiva labor» de varios meses localizaron al ahora arrestado en Níjar, efectuando su detención «de inmediato».
Han indicado desde la Policía Nacional que, además de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Rumanía para cumplir una pena privativa de libertad de 10 años, al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del Valverde del Camino, en Huelva, por un delito contra el patrimonio.
El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión