Borrar
Poblado de Western Leone. MIGUEL MARTÍNEZ SOLA
Muy, muy cercano Oeste

Muy, muy cercano Oeste

El mantenimiento de los poblados que tienen lugar en el municipio de Tabernas se lleva a cabo día a día para el disfrute de los turistas y los propios almerienses

NEREA ESCÁMEZ

ALMERÍA

Domingo, 16 de diciembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rodajes de las grandes películas de cine que se han llevado a cabo en Almería a lo largo de la historia del cine han dejado implantado un sentimiento 'western' en las personas. Por ello, el mantenimiento de los poblados que tienen lugar en el municipio de Tabernas se lleva a cabo día a día para el disfrute de los turistas y los propios almerienses.

El Rancho Leone, es uno de los principales que fueron construidos para el rodaje de la película 'Hasta que llegó su hora' en el año 1968 y gracias a esto, ha vivido una etapa de oro porque se convirtió en el destino ideal para los rodajes de las escenas del Oeste en Almería.

El nombre de este rancho, como es sabido, viene por las numerosas películas rodadas por Sergio Leone durante la época de los Spaguetti Western cuando éste y otros productores cinematográficos que fueron los que comenzaron a mostrar interés por rodar en el Desierto de Tabernas y levantar sus escenarios del Oeste. Desde entonces han pasado por el escenario desde las empresas de publicidad hasta las productoras audiovisuales que quieren rodar en un escenario peculiar.

Sin embargo, no todo va en relación a la industria del cine y la publicidad. Sino que, es gracias a esto, por lo que los amantes del Salvaje Oeste y los socios del Almería Western Club continúan realizando quedadas para vivir un sentimiento que les une.

Entre 15 y 20 personas son las que se reúnen en Western Leone para visitar el poblado y, no lo hacen con su propia ropa de diario, sino que las mujeres deciden vestirse con una falda, botas, mantón y a preferencia personal, con un sombrero sobre la cabeza. Mientras que los hombres, por su parte, visten como auténticos vaqueros de las películas rodadas en el desierto de Tabernas. Pantalones, camisa, chaleco y chaqueta junto a un sombrero y, sin olvidarse de lo más importante, que se trata de la pistola a un lado del cinturón.

Todas las quedadas se hacen con el fin de «pasarla bien», comunican desde el club, puesto que, el objetivo es vivir en el Oasis MiniHollywood, en paseos a caballo o incluso haciendo tiros de fogueo, la experiencia que marcó una etapa en Almería y sin duda, no dejarla en el olvido, porque, aunque no lo creamos, el oeste, sigue cerca.

Reconocimiento a Genara Rubio Lázaro, propietaria del poblado

Almería Western Club entregó recientemente un reconocimiento al poblado de Western Leone, un lugar emblemático que ha hecho historia en el cine de Almería. Otro de los motivos por el que se quiso galardonar con el premio es por «su desinteresada colaboración con las actividades del club, haciendo sentir cada visita como si estuviéramos en casa».

Otra de las motivaciones es la celebración del 50º aniversario de la película 'Hasta que llegó su hora', y la entrega del premio a la actriz Claudia Cardinale en el Almería Western Film Festival. Desde el club manifestaron que «el Rancho Leone que hoy conocemos es fruto del trabajo y sacrificio de esta familia. Cuando adquirieron los terrenos solo se encontraba la Casa Roja, muy conocida por ser el escenario más importante en el Western del director Sergio Leone».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios