Representantes de Ustea, esta mañana, en la Ciudad de la Justicia de Almería. J. L. P.

El 70% de los centros de Almería superan la ratio de alumnos, al menos, en una línea, según Ustea

El sindicato lleva su denuncia a la Fiscalía con el objetivo de que «obligue a la Consejería a cumplir la ley que ellos mismos han hecho»

J. L. P.

Almería

Viernes, 25 de septiembre 2020, 12:29

El sindicato Ustea Almería ha acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de la capital para presentar la denuncia por el incumplimiento de ... la normativa educativa sobre el ratio en las aulas de educación pública. Francisco Pazos, responsable de la organización sindical, ha recordado que «en Primaria debería haber un máximo de 25 alumnos y en Secundaria de 30. Hemos comprobado como en multitud de centros se supera y todas las ayudas que ha mandado la Junta han supuesto un mínimo que no solventa el problema. Hay que tener en cuenta que están mandando uno o dos profesores a centros con más de un centenar de docentes».

Publicidad

Del mismo modo, desde el sindicato se ha apuntado que se han visto obligados a denunciarlo por la vía judicial, ya que «llevamos muchos años luchando por la calidad educativa e intentando que bajen las ratios como ha ocurrido en otros muchos países europeos, y en lugar de eso nos encontramos con que todo sigue igual o peor».

Pazos ha detallado que «hay un mínimo de nueve centros que superan las ratios, pero nos siguen llegando notificaciones y las vamos a seguir transmitiendo. Alrededor de un 70% de los centros están incumpliendo y queremos que la Fiscalía obligue a la Consejería a cumplir la ley que ellos mismos han hecho». Ante esto, USTEA propone «la contratación de entre 2.000 y 3.000 profesores más para bajar la ratio y que no supere los 20 alumnos por aula», recordando, además, que «muchos municipios han ofrecido instalaciones municipales para que se usen como aulas y la Junta no lo ha atendido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad