Almería, fin de semana en alerta amarilla por altas temperaturas
Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas y chubascos más intensos y acompañados de «rachas muy fuertes de viento»
Fin de semana y otra vez viento. El sábado en Almería será ventoso, con rachas muy fuertes, y puede que con tormentas y chubascos más ... intensos, a tenor de las previsiones efectuadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para este fin de semana, anunciando igualmente noches tropicales, con temperaturas que no bajarán de los 20 grados en el día de hoy. Nada nuevo 'bajo el sol', que se podría decir, porque las altas temperaturas se han instalado en la provincia almeriense desde hace días, en los que los aparatos de aire acondicionado funcionan a gran intensidad si se quiere tener una noche plácida.
Almería tiene una previsión de temperaturas máximas para este fin de semana que oscilarán entre los 36 y 39 grados, lo que provoca aviso de 'alerta amarilla', a la que también están sujetos Granada, Albacete, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón y en las comunidades de las Islas Baleares, La Rioja y Navarra.
Según las previsiones para el fin de semana, por la noche la temperaturas seguirán por encima de los 20 grados en Almería, pero también en Alicante, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Huesca, Castellón y Huesca, donde los termómetros oscilarán entre los 20 y 23 grados.
Para mañana sábado, el riesgo de tormentas y chubascos más intensos, que estarán acompañados de «rachas muy fuertes de viento», colocan a Almería en aviso naranja, catalogación que también tendrán las provicias de Granada, Jaén, Albacete, Alicante, Valencia y Murcia.
Remitirá el aviso el domingo, pero seguirá siendo amarillo para Almería por valores que oscilarán entre los 36 y 39 grados centígrados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión