Borrar
Todas las playas de Almería, en un solo click

Todas las playas de Almería, en un solo click

Una web permite conocer el estado de todas las playas de Almería y del resto de Andalucía

Diego Quero

Lunes, 4 de agosto 2014, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un destino preferente para los fines de semana en verano ese es la playa. Puede que tengas una favorita a la que has ido desde siempre o que te guste descubrir cada vez que puedes un rincón diferente de la geografía de la Costa de Almería. Tanto si prefieres la primera opción como la segunda, puedes disfrutar de una herramienta con la que podrás conocer el estado de tu playa, así como su geología, nivel de afluencia, catálogo de servicio, previsión meteorológica o de la temperatura del mar, con una previsión de tres días. También localiza las playas que no conoces mediante coordenadas, por lo que llegar a ellas será más fácil.

Desde la playa de La Alcazaba de Adra hasta Cala Cerrada en Pulpí, esta web de la Junta de Andalucía (http://laboratoriorediam.cica.es/VisorTemperaturas/) ofrece bastante información sobre las playas. Solo hay que acercarse a la playa deseada, pinchar en el enlace al que está asociado y ver la temperatura, el viento, los grados centígrados a los que está el agua, así como el grado de ocupación que suele tener, las dimensiones, o el grado de dificultad que representa llegar hasta allí.

Hasta el momento, Google Maps nos ofrecía la posibilidad de conocer desde la imagen del satélite la costa almeriense. Ahora, esa información se hace mucho más completa con esta nueva web de la Junta de Andalucía. Gracias a esta página, se puede conocer mejor la riqueza de la Costa de Almería y se puede hacer un recorrido muy veraniego. Esta aplicación podrá ser utilizada por todo aquel que quiera conocer o visitar el estado de las playas almerienses y andaluzas, por lo que promete ser una buena herramienta para los turistas que visitan la costa andaluza cada año, y que forman parte de un gran motor de desarrollo. Además del turismo, esta página web también es una herramienta útil para técnicos y científicos que tienen en las playas el núcleo de su trabajo. Según la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, también se proporcionan datos referidos a la calidad de las aguas litorales y continentales, embalses y humedales, biomasa forestal, calidad del aire y contaminación acústica y lumínica.

Los usuarios de internet disponen así de una fuente de información para cuidar de los tesoros costeros de Almería y del resto de Andalucía, ya que el 94% de los muestreos realizados en aguas litorales de baño califican de excelente su calidad y las playas andaluzas gozan, en general, de una buena situación desde el punto de vista medioambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios