El nuevo restaurante de Almería que ha sido incluido en la Guía Michelín y que quiere pelear por una Estrella
Situado en la calle Méndez, el restaurante Ginés Peregrín ya se encuentra en la prestigiosa lista, que destaca su cocina tradicional con enfoques vanguardistas
David Roth
Almería
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 17:43
El restaurante Ginés Peregrín, ubicado en la calle Méndez Núñez de Almería, ha sido incluido en la prestigiosa Guía Michelin en su actualización de septiembre. ... Este reconocimiento destaca la propuesta innovadora del chef Ginés Peregrín, quien ha logrado fusionar la cocina tradicional mediterránea con toques de vanguardia y sabores internacionales.
La Guía Michelin describe su restaurante como un espacio acogedor, donde Peregrín revisa la cocina de siempre desde un enfoque moderno, incorporando influencias de diferentes culturas, como la japonesa, mexicana y peruana. Su oferta incluye un menú degustación en constante evolución, con opciones de cinco o siete pasos, donde la presentación visual y la perfección técnica son clave. Como indica la guía, aunque «la perfección no existe, la magia sí», y es esa magia la que Ginés Peregrín busca transmitir en cada plato.
Desde que abriera sus puertas a finales de 2022, el restaurante se ha consolidado como una parada imprescindible para los amantes de la alta cocina que visitan Almería. La incorporación de Ginés Peregrín a la Guía Michelin marca un hito en la escena gastronómica local, posicionando al chef como un nuevo referente en la provincia.
Peregrín, en declaraciones a este periódico con relación a su recién obtenido galardón, ha celebrado que «para mí esto es un paso más, o una muestra, de que vamos por el buen camino». Además, añade que «aquí se refleja el trabajo de muchos años dando su fruto». En ese sentido, Peregrín detalla que la hoja de ruta pasa por «seguir trabajando duro junto a mi maravilloso equipo para seguir acumulando logros y, por qué no, una Estrella Michelin».
Sobre Ginés Peregrín
Tendría como unos 6 años cuando Peregrín comenzó a acercarse a los fogones. Granadino, pero almeriense de adopción, estudió en la Escuela de Salobreña de Hostelería. En la profesión, arrancó, como tantos otros, con las tapas. Pasó por el lado de cocineros como Sergi Rivas, las cocinas del San Francisco o la Taberna Vasca Joseba Añorga, hasta que decidió partir a Holanda, al Restaurante Pacharán, un local español de pinchos y tapas, cocina creativa, platos pequeños, pero con bastantes elaboraciones, con el que en 2016 ganaron un Bib Gourmand Michelin que le dio el salto en su carrera profesional. Tras un periplo montando restaurantes de éxito para otros, el chef ha centrado su labor dentro de la cocina de autor en el restaurante que porta su nombre, y en menos de dos años, lo ha llevado a cosechar grandes logros, como su victoria en el Concurso Provincial Ashal Tapas.
Esta última le permitirá competir a nivel nacional en el III Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que se celebrará durante el próximo Madrid Fusión 2025, y al que asistirán los mejores cocineros de toda España que se hayan presentado a este concurso. Allí, representará a la provincia de Almería con el mismo plato que lo llevó a ganar el certamen, su 'bombón de coliflor', una tapa realizada a partir de esta hortaliza a baja temperatura en tres cocciones, la última de ellas gratinada con una emulsión de cítricos de la zona del Valle del Andarax.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión