Borrar
Dani Martín, Leiva y Concha Velasco, en la primavera cultural de Roquetas de Mar

Dani Martín, Leiva y Concha Velasco, en la primavera cultural de Roquetas de Mar

La legendaria actriz pucelana será la ‘Reina Juana’ en la obra programada en el marco de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

IDEAL

Miércoles, 6 de junio 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de primavera de Roquetas de Mar arrancará el sábado 1 de abril con el espectáculo teatral-musical Mi última noche con Sara donde se hace partícipe al público de una noche concreta en la vida de Sara Montiel. Una velada, que dará comienzo a las 21.30 horas, que pretende ser un homenaje.

Eva Manjón interpretará a Sara Montiel, actriz a la que se ha podido ver en televisión en trabajos como El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre o Seis hermanas y en musicales de la talla de Grease, Shrek, Annie o Peter Pan, acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón y Jesús Lara.

Del 6 al 9 de abril, habrá siete funciones del musical Priscilla', que narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje cuya banda sonora está formada por 'I will survive' y las canciones más bailadas de la historia.

El 21 de abril llegará al Teatro Auditorio el cantante Dani Martin con su gira La montaña rusa. Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e interprete) más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente del exitoso grupo de pop-rock, El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros.

El 29 de abril, el teatro será protagonista en Roquetas. Se representará la obra El jurado, con Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Isabel Ordaz, Fran Perea, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco, Usun Yoon.

El 6 de mayo, el Teatro Auditorio se llenará para escuchar a Leiva, que presentará las canciones de su disco Monstruos, donde explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo.

El 7 de mayo, Cantajuego hará dos funciones de Viva mi planeta en el Teatro Auditorio. Una original historia que tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semiabandonado a causa del descuido y la contaminación.

El 13 de mayo volverá el teatro a Roquetas con la obra El intercambio con Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Mónica Pérez, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

Concha Velasco protagoniza Reina Juana, que llegará el 20 de mayo al Teatro Auditorio de Roquetas. Será Juana de Castilla, un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, sería sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época.

El 27 de mayo será un día especial para el Teatro Auditorio de Roquetas porque recibirá a José Luis Perales con su espectáculo Más Perales que nunca, donde además presentará los temas de su nuevo disco Calma.

En junio, el Teatro Auditorio acogerá la obra La mentira con un reparto de lujo con Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Rio y Mapi Sagaseta. Finalmente, el 17 de junio actuará el cantante Antonio José en Roquetas de Mar.

Espacio abierto

En Espacio Abierto tendrán lugar varias representaciones de obras de teatro aficionado durante abril, mayo y junio. El 30 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se representará la obra Cualquiera puede ser un asesino, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas.

El 21 de mayo, a las 19.30 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representaran la obra Jenifer y la insólita familia.

El sábado 3 de junio, a las 19.30 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas pondrán en escena la obra ¿Y cómo le ponemos a la criatura?

El domingo 11 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas y seguidamente tendrá lugar el preestreno de Remember Mamma mia.

Teatro infantil

El teatro infantil será también protagonista en el segundo trimestre del año. El jueves 27 de abril, a las 18.30 horas, la compañía Celebritas presentará El zapato de cristal. El 18 de mayo, tendrá lugar el musical familiar titulado Volver a la EGB.

El 25 de mayo, a las 18.30 horas, llegará el Mago Cobra con su nuevo espectáculo, lleno de magia para sorprender, hacer reír, divertir a toda la familia con un toque de esperanza que el sueño de un mundo mejor se haga realidad. El 1 de junio, llegará La chistera mágica.

El teatro escolar también será protagonista de la programación. Los días 25 y 26 de abril a las 10 y 12 horas tendrá lugar un concierto didáctico El rock se cuela en la escuela del grupo En espera. Y, finalmente, los días 23 y 24 de mayo, Ciencia Divertida presentará La edad del hielo para acercar la ciencia a los más pequeños a través del teatro.

La exposición que se podrá disfrutar durante los meses de abril, mayo y junio será El imaginario mundo de Eduardo Cruz, del artista macaelense Eduardo Cruz, que expresa su arte a través de la escultura, la cerámica, el dibujo y el grabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios