Borrar
Daniel Guzmán presenta junto a sus protagonistas 'A Cambio de Nada' en el marco de 'Almería en Corto'

Daniel Guzmán presenta junto a sus protagonistas 'A Cambio de Nada' en el marco de 'Almería en Corto'

Este sábado se ha proyectado también el cortometraje 'Victor XX', de Ian Garrido, y se han presentado, a las 21,00 horas, los cortometrajes resultantes del 'Maratón 48x3'

europa press

Domingo, 6 de diciembre 2015, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Daniel Guzmán ha presentado junto a los actores Antonio Bachiller y Miguel de la Herrán la película 'A cambio de nada', en la última sesión del Certamen Nacional 'Ópera Prima', en el marco del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', cuya última jornada de proyecciones ha sido "una de las más almerienses" de todo el evento.

Así se ha destacado desde la Diputación Provincial en una nota en la que explican que este sábado se ha proyectado también el cortometraje 'Victor XX', de Ian Garrido, y se han presentado, a las 21,00 horas, los cortometrajes resultantes del 'Maratón 48x3'.

Con todo, "el gran triunfador de la tarde" ha sido el director, Daniel Guzmán, y los protagonistas de la última sesión del Certamen Nacional 'Ópera Prima' 'A Cambio de Nada', Antonio Bachiller y Miguel de la Herrán, según destaca la organización, que resalta que el auditorio, "con éxito de público, ha ovacionado al dúo artístico y al director al finalizar la proyección de esta película".

De esta manera, Guzmán ha tenido la oportunidad de presentar una película que ha definido como "autobiográfica" y que es el resultado de diez años de redacción de guión. El director ha destacado el trabajo de los dos actores y de su abuela en una película que "ha sorprendido, emocionado y hecho reír al público". Por su parte, los actores han querido ver --por décimo séptima vez-- esta ópera prima que compite por el premio del Festival.

Asimismo, un grupo de actores y actrices que este domingo desfilarán por la alfombra naranja han querido asistir a este encuentro entre 'A cambio de Nada' y el público almeriense. Así, Will Shephard, Fernando Esteso, José Carabías, Juanjo Pardo, entre otros, han estado en una película que, según han afirmado, les ha encantado.

'Víctor XX'

Por su parte, la sesión de las 17,00 horas ha tenido un cortometraje protagonista entre los siete que se han proyectado durante los 81 minutos de duración de la sesión, el titulado 'Victor XX'. Familiares, amigos, vecinos y seguidores de Ian Garrido se han congregado en el Auditorio Maestro Padilla para disfrutar de un cortometraje que aborda la transexualidad.

Garrido ha destacado que "a pesar de haber presentado este cortometraje en todo el mundo, esta sesión es la que más nervioso me ha puesto al tratarse de nuestra tierra y de ser una proyección familiar", al tiempo que ha agradecido a "la familia biológica y no biológica" por todo el apoyo que le han brindado en todas sus iniciativas, y ha dedicado el corto a todos aquellos que están detrás de él secundando sus ideas. La actriz protagonista del cortometraje, Alba, ha dedicado su interpretación a su abuelo Miguel.

Además, la sesión también ha contado cortometrajes llegados desde Rusia, Cuba, Bélgica y España. En concreto, 'La isla', de José Javier Castro Hurtado, Brayan Sebastián Díaz Peña, Andreu Rodríguez Rubio y Camila Fernández Koidl, un documental cubano de nueve minutos de duración.

Igualmente, se han proyectado los cortos 'Plein soleil', de Fred Castadot --Bélgica, de 24 minutos--; 'La propina', de Esteban Crespo --España, de 10 minutos--; 'We Can't Live Without Cosmos', de Konstantin Bronzit --Rusia, de 15 minutos--, y 'África', de Álvaro Iglesias y Rodrigo Rodríguez, un corto español de tres minutos.

Almería "se vuelca" con el 48x3

Por otro lado, el maratón '48x3' "ha vuelto a lograr una alta participación del público que quiere ver los cortos más dosis de creatividad, ingenio y frescura".

Los seis cortometrajes, que han contado con un punto en común, Indiana Jones, han sido presentados por sus directores, que han coincidido "en lo positivo de esta experiencia de poder escribir, rodar y montar los cortometrajes en tres fines de semana consecutivos".

Tras la proyección de los referidos seis cortos --'Indalecio Jones y la última entrada', 'Castillos en el Aire', 'Olvidados', 'La búsqueda del Grial', 'La X marca el lugar' y 'Loco Jones'-- se han emitido los últimos cortos que entran en competición.

Se trata de 'Bla, bla,bla', de Alexis Morante --España, de tres minutos de duración--; 'Run Out', de André Gaumond --Canadá-Estados Unidos, de cinco minutos--; 'Modernidad', de Roberto Barba Rebaza --Perú, 17 minutos--; 'Golden', de Kai Stänicke --Alemania, tres minutos--; 'Caradecaballo', de Marc Martínez Jordán --España, ocho minutos--; 'Una vez', de Sonia Madrid y María Guerra --España, 13 minutos--, y 'Hostiable', de David Galán Galindo, un corto español de ficción de cuatro minutos de duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios