Borrar
El elenco de 'Exodus' no recibirá el 'Almería, Tierra de Cine'

El elenco de 'Exodus' no recibirá el 'Almería, Tierra de Cine'

La diputada María Vázquez ha confirmado que Ridley Scott y Christian Bale "no podrán desplazarse" al 'Almería en corto', a pesar de su presencia en Madrid en las fechas del certamen

Javier García Martín

Jueves, 20 de noviembre 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una de las suposiciones que más cuerpo tenían a la hora de barajar el nombre del receptor del máximo reconocimiento cinematográfico que se otorga en la provincia. Scott y Bale estarán en Madrid presentando 'Exodus' durante la primera semana de diciembre -momento en el que Almería celebrará su certamen de cortos-, pero no se desplazarán hasta la provincia para recibir el premio 'Almería, Tierra de Cine'. La información la ha confirmado esta mañana la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha admitido que se han producido conversaciones con la productora de la cinta, 20th Century Fox, para promover su regreso a la capital almeriense.

"No pueden desplazarse hasta aquí, después del estreno en Madrid tienen que estar en otro sitio; sin embargo, vamos a intentar que Almería sí esté en Madrid", ha indicado Vázquez antes de explicar que el elenco de 'Exodus' recibirá algún tipo de homenaje durante a gala de clausura del festival almeriense.

Hasta el momento, solo se sabe que el sucesor en la historia de este galardón que ha reparado en personajes como Arnold Schwarzenegger, Max von Sydow o Enrique Cerezo será un hombre con un caché de 20.000 euros.

En este sentido, Vázquez ha bromeado esta mañana con que el premiado "no viene de Málaga", en una clara insinuación de que tampoco -como también se rumoreaba- será el actor Antonio Banderas el distinguido. Habrá que esperar, por tanto, hasta que los responsables del premio desvelen la próxima semana el nombre del premiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios