Borrar
Obras de ampliación del 'paseo de la fama'.
Reynolds aplaude a su equipo almeriense tras recibir su estrella

Reynolds aplaude a su equipo almeriense tras recibir su estrella

El director de 'Clavius' valoró la experiencia de los profesionales locales en la entrega de la distinción tras finalizar el rodaje en Tabernas

J. G. M.

Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, el equipo de 'Clavius' rodó los últimos planos de esta producción hispano-estadounidense y puso punto final a su experiencia en Almería. Antes de marcharse, el director, Kevin Reynolds, y el actor principal, Joseph Fiennes, recibieron en pleno desierto de Tabernas -donde han filmado una de las grandes batallas del largo- sendas estrellas que reconocen su paso por la provincia. Los encargados de hacer llegar esta condecoración a sus propietarios fueron la diputada de Cultura, María Vázquez y el concejal capitalino del ramo, Ramón Fernández-Pacheco, quienes ayer transmitieron a la prensa las palabras de agradecimiento de los homenajeados.

Reynolds ('Rapa Nui', 'Robin Hood, príncipe de los ladrones') destacó el papel de los setenta profesionales almerienses que han formado parte de su equipo durante estas semanas, singularmente especialistas, decoradores y maquilladores. Vázquez apostilló que «sin su trabajo, quizás no vendrían a rodar aquí».

Entre las anécdotas, la diputada destacó que Fiennes, conocido por su papel en películas como 'Shakespeare in love' o 'Lutero', recibió con «agradecimiento» la estrella y mostró curiosidad por saber quiénes eran los otros miembros del paseo de la fama almeriense. «Una muestra de su sencillez es que preguntó cómo es Schwarzenegger de cerca», manifestó Vázquez. Por su parte, el edil capitalino comentó que tanto Fiennes como Reynolds han terminado «satisfechos» con el rodaje. Por el momento, el paseo de las estrellas almeriense sigue a la espera de la instalación oficial de las losas con los nombres de los artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios