El taxi almeriense pasa de estar entre los más baratos de España a superar un 10% la media
La capital ocupa la decimocuarta posición de España, con una tasa mínima de 3,90 euros
La tasa mínima que el usuario paga al coger un taxi en la capital almeriense es de 3,90 euros. Una cuantía que coloca a ... la ciudad en la decimocuarta posición de España y que es un 9,9% más alta que la media, que el informe realizado por Kelisto sitúa en 3,55 euros. Concreta dicho estudio que se trata de la carrera mínima en tarifa de día, eso sí.
Almería supera, así, en cinco céntimos el coste de esta tasa de Málaga o Sevilla (3,85 euros en ambos casos) y diez céntimos menos que Coruña, Valencia o Alicante (4 euros justos). Se distancia el taxi almeriense del más barato de España en más de dos euros (la tarifa mínima de Lugo es de 1,88 euros) mientras que del más caro le separan 1,5 euros (en San Sebastián el coste es de 5,40 euros).
Se da la circunstancia, al respecto de la tarifa de taxi de Almería, que los informes anuales que realiza la organización de consumidores Facua cada año colocan a la capital entre las ciudades con el servicio más económico de España.
El último informe, publicado hace poco menos de un año, indicaba que Almería estaba en octava posición española en cuanto al servicio de taxi más barato, con este mismo coste de 3,90 euros de tarifa mínima.
Eso sí, el informe de agosto de 2022 de Facua indicaba que Almería había experimentado un importante incremento del precio. Es más, Almería presentaba la mayor subida interanual, publicó entonces IDEAL ALMERÍA, con un incremento del 2,3%.
Solo tres capitales andaluzas registraron aumentos de precio. Además de en la ciudad almeriense, los taxis subieron de precio en Cádiz (1,4%) y Granada (0,8%). En el conjunto nacional, solo Ciudad Real, con un crecimiento del 4,2%, superaba el aumento de Almería, según Facua. Una situación similar a la que se desprende del estudio realizado por Kelisto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión