Pillados intentando cruzar en barco a Almería con más de 181 tabletas de hachís
Guardia Civil detiene a dos ocupantes de un turismo en el Puerto de Melilla que utilizaron los habitáculos del salpicadero y el depósito de combustible para ocultar las tabletas de droga
Intentaban cruzar en el barco con destino a Almería desde Melilla con el turismo cargado de hachís. En concreto, 181 tabletas ocultas en el salpicadero ... y el tanque. Por ello, la Guardia Civil de Melilla ha arrestado a los dos ocupantes del coche como presuntos autores de un delito contra la salud pública que ya han sido puestos a disposición judicial.
Durante la inspección del turismo, un Renault Megane con placas nacionales, los agentes del Instituto Armado identificaron a los arrestados, un hombre de 24 años y una mujer de 45 con residencia en Huelva, y comprobaron que había evidencias de manipulación tanto en la zona del depósito de combustible como en el salpicadero.
Al observar que había dos estructuras metálicas integradas y simuladas en las zonas donde podrían ocultarse algún tipo de estupefacientes, precisaron el apoyo del Servicio Cinológico que, a través del perro especializado en detectar drogas, constató las sospechas. Para descubrir el cargamento, el equipo de registro de la Sección Fiscal y de Frontera del Puerto utilizó herramientas de tipo radial para acceder a los habitáculos practicados e incautó 181 tabletas de similares tamaños con 171,600 kilogramos de hachís.
Según informan desde la Comandancia de Melilla, este registro también ha contado con la colaboración del personal del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el ámbito del servicio fiscal, así como de la Policía Portuaria.
Guardia Civil señala que con esta actuación ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de 686.400 dosis de este tipo de sustancia estupefaciente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión