«Pedimos que los vecinos no pagaran los recibos del agua por no estar apta, pero no quisieron»
Los afectados por la radiactividad del agua procedentes de los pozos de Bernal trataron de evitar que se le cobrase por el servicio que dejaron de recibir en sus viviendas
Vecinos afectados por la radiactividad del agua en La Joya y Castell del Rey pidieron al Ayuntamiento de Almería dejar de pagar los recibos del ... agua tras aparecer radiactividad en el agua de las redes de distribución de la pedanía de Castell del Rey, determinadas calles del barrio de La Joya y las zonas del Hotel La Parra, Palmer, Mendoza, Espejo del Mar y La Gruta, procedente de los sondeos denominados 'Bernal', tras evaluar los valores radionucleidos sometidos a vigilancia en aguas de consumo de origen subterráneo y encontrar unos valores superiores.
Desde que comenzaron las obras a mediados de enero, los vecinos han venido luchando por evitar pagar unos recibos de un agua que no disponen por su situación. Incluso, mandaron unos escritos al Consistorio capitalino que han sido «completamente ignorados». José Campoy, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chanca-Pescadería 'A mucha honra' y José García Rueda, presidente de la Asociación de Vecinos 'La Traíña' de La Chanca, han manifestado a IDEAL que propusieron al concejal y alcaldesa responsable «dejar de pagar» mientras se solucionaba el problema. «El agua está mal y ellos no han compensado a nadie, solo con los camiones cisterna, pero los vecinos han tenido que pagar recibos de un agua que no está apta para el consumo humano», ha subrayado Campoy.
Por su parte, García Rueda ha reconocido que han vivido cuatro meses «para reflexionar» porque «enviamos una carta a la alcaldesa y nadie nos ha dado respuesta, ni ahora ni cuando apareció el problema, no se han sentado con nosotros, ¿es normal pagar algo que los vecinos no están recibiendo?», ha lamentado el presidente de la asociación, «esto tiene un nombre y se llama robar, somos personas, vecinos de la zona y ante todo no tienen derecho a pisotearnos, sino a informarnos como dirigentes de nuestra ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión