Las necesidades de la entidad almeriense están cubiertas para las próximas tres décadas en el PITA
La superficie de la parcela en la que se ejecuta el proyecto tiene cabida, además, para crecer sobre rasante aproximadamente otros 20.900 metros cuadrados
El futuro Centro Financiero BCC-Grupo Cajamar se está edificando sobre una agrupación de parcelas con una superficie total de 33.800 metros cuadrados y ... tiene un plazo de ejecución de dos años y medio.
En la primera fase se urbanizaron y construyeron hasta 21.600 metros cuadrados sobre rasante y 34.700 metros cuadrados bajo rasante, con un coste aproximado de 60 millones de euros.
La superficie de la parcela en la que se ejecuta el proyecto tiene cabida, además, para crecer sobre rasante aproximadamente otros 20.900 metros cuadrados, en sucesivas fases de actuación, lo que garantiza que pueda atenderse en los próximos 30 años las necesidades futuras del Grupo Cajamar y de sus empresas filiales y participadas.
El centro financiero de Cajamar que se está construyendo en el PITA está compuesto por diferentes edificios o módulos que confluirán en una entrada común y contará con espacios abiertos para potenciar las relaciones profesionales y personales, diversas salas de reuniones y de trabajo colaborativo, así como zonas para relaciones empresariales y de negocio, salón de actos y de exposiciones, además de un espacio amplio en los jardines exteriores destinado a compartir actividades de transferencia del conocimiento.
El diseño ha tenido en cuenta la opinión de los empleados, que han participado en talleres y encuestas fijando prioridades y exponiendo sus propias ideas y propuestas relacionadas con la evolución futura de las nuevas formas de trabajo. «Estas instalaciones mostrarán el nuevo modelo y filosofía laboral que fomenta la entidad, basada en la movilidad, la interrelación de las distintas áreas, la transversalidad y el trabajo colaborativo, fomentándose para ello las áreas de encuentro y reunión; y, asimismo, se promoverán las interacciones virtuales, conforme a la nueva cultura de movilidad y conciliación, de modo que nuestros empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo», explica Mercedes Aranda, directora general de Eficiencia y Transformación del Grupo Cajamar.
El centro financiero contará asimismo con zonas verdes, espacios de descanso, cafetería, comedor, servicio médico, guardería y ludoteca, además de 900 plazas de aparcamiento en la primera fase.
Su capacidad de adaptación deja, asimismo, el proyecto abierto a la posibilidad de que, a futuro, otras empresas y unidades organizativas puedan instalarse también en estas instalaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión