Detenido en el puerto de Almería con una orden de detención y entrega

Detenido en el puerto de Almería con una orden de detención y entrega

El detenido, que llegó procedente de Nador, está acusado de un presunto delito de tráfico ilegal de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas por un juzgado de Bélgica

Almería

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un prófugo con una Orden Europea de Detención y Entrega (O. E. D. E.) a las autoridades belgas, para ser enjuiciado por un presunto delito de tráfico de drogas.

El fugitivo ha sido arrestado cuando pretendía entrar en territorio español, tras haber desembarcado de un buque procedente de Marruecos. Al mostrar su documentación a los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el filtro de pasajeros del puerto internacional de Almería, estos detectaron la vigencia de la Orden de Extradición dictada por el juzgado de primera instancia de Charleroi, en Bélgica.

Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan a octubre de 2018, cuando la policía belga recibió una información y llevó a cabo un amplio dispositivo policial a cerca de una red de tráfico de cocaína y heroína en la localidad de Fontaine L'Eveque y Marchienne au Pont. La investigación culminó con la detención de seis personas y la incautación de una importante cantidad de droga y dinero.

Sin embargo, el ahora detenido consiguió huir de Bélgica y, dada su clara implicación en los hechos relatados, estaba siendo buscado desde el 30 de enero de este año, acusado de un presunto delito de tráfico ilegal de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, para el cual la justicia belga solicita una pena de prisión de 15 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número seis de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.