Carteros de Retamar salen a la calle para decir «basta»
Trabajadores de la unidad de Correos en este barrio se concentran para denunciar la «falta de personal»
ideal
Almería
Jueves, 5 de agosto 2021, 23:38
Empleados de Correos en la zona de Retamar, El Alquián y La Cañada dijeron ayer «¡basta!». No pueden más. Según han denunciado desde Sindicato Independiente ... Profesional de Correos y Telégrafos -Sipcte-, «las enormes cargas de trabajo y la falta de contratación han llevado a estos trabajadores a salir una vez más a la calle para reclamar a la empresa que ejerza su función de servicio público y les dote del personal necesario».
«Nos dicen que lo primero es la paquetería» y que «las cartas pueden esperar», afirman desde la formación sindical, poniendo el foco en cuál es la «prioridad a día de hoy» en la Unidad de Reparto Número 3 de Correos en Almería. De hecho, afirman desde Sipcte, en la empresa «siguen sin contestar a los escritos de petición de contratación por parte del sindicato».
Para el responsable del sindicato SiPcte, Francisco Sabio, «con una dotación mínima de personal es imposible repartir en todas las zonas y a diario como es preceptivo». Asu juicio, el problema es, sobre todo, «la gran extensión que tienen que repartir estos carteros», que «asumen el reparto de poblaciones como las de Cuevas de los Medina, Cuevas de Úbeda, Retamar, Ruescas, El Alquián o La Cañada de San Urbano».
Barrios que «son muy grandes», con «recorridos imposibles de abarcar en uno o dos días», explica Sabio, que manifiesta su obligación de «defender el servicio postal público y que la gente reciba sus cartas a diario». «Que ahorren en publicidad si quieren, pero no en repartidores», reclama el sindicalista.
Denuncia Sabio que la prioridad de la empresa pública ha pasado a ser lo comercial. «Nos dicen 'hacer lo que podáis', pero que 'primero es la paquetería', cuando hay cartas del SEPE, ayudas de la Junta o de la Agencia Tributaria y Hacienda que la gente espera», alerta.
Desde Sipcte advierten de que, de seguir esta situación, los trabajadores están valorando llevar a cabo otro tipo de protestas y no descartan, incluso, llegar a la huelga.
Ya, el pasado mes de abril, los sindicatos CGT y Sipcte se unieron para convocar tres jornadas de huelga que se llevaron a cabo los 21, 22 y 23.
Celebraron, además, concentraciones de protesta a las puertas de la unidad de reparto nº 1 de Almería ubicada en el número 35 de la calle San Juan Bosco de la capital, así como en las unidades de reparto de El Ejido y Roquetas de Mar, además de La Cañada y la Unidad de reparto nº 2 de Almería capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión