Cartas de Navidad
Los 'buzones mágicos' de Correos llegan a Almería para NavidadSe han instalado cinco a lo largo de la provincia para que los niños entreguen sus cartas de deseos
David Roth
Almería
Viernes, 29 de diciembre 2023, 11:46
Los mayores protagonistas de la Navidad son sin duda alguna los niños, o al menos aquellos que se han portado bien. Cada año, los más ... pequeños de la familia escriben una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, explicándoles los regalos que merecen este año en el que tan bien se han portado. Pero la carta no lega mágicamente hasta el lejano Oriente o, en su defecto, Laponia, sino que requieren de la logística de Correos para asegurar que ninguna carta queda en el camino hacia sus ilustres destinatarios.
Por ello, hasta el día 5 de enero, los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas en los 558 buzones mágicos que Correos ha instalado en oficinas postales distribuidas por todo el país, cinco de ellas en la provincia de Almería. Concretamente, cuentan con este tipo de mágico buzón la oficina principal de la capital almeriense, así como las de Huércal de Almería, Huércal-Overa, Roquetas de Mar y Cantoria.
En total, en Andalucía se han instalado 81 de estos buzones, de los que 16 están situados en la de Cádiz, nueve en la de Córdoba, cinco en la de Granada, cuatro en la de Huelva, cuatro en la de Jaén, 18 en la de Málaga y 20 en la de Sevilla.
Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos también pretende fomentar la práctica de la escritura. Por ello, ese podrán adquirír en las oficinas mágicas, así como en Correos Market, los denominados como 'packs mágicos' que contienen cartas para escribir los deseos, sobres especiales y pegatinas con motivos navideños para decorarlas.
Correos lleva 28 años celebrando la Navidad con buzones especiales para recoger los deseos de los niños y niñas y encargarse de entregarlos directamente a sus majestades o Santa Claus. Asimismo, esta Navidad los equipos de voluntarios y voluntarias de Correos volverán a acercarse a varios hospitales de España a recoger las cartas de los niños y niñas ingresados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión