Almería se promocionará en los icónicos autobuses de Londres

Así es el vinilo que cubrirá la parte exterior de todo el autobús./IDEAL
Así es el vinilo que cubrirá la parte exterior de todo el autobús. / IDEAL

Es la primera vez que se lleva a cabo una acción de este tipo y la campaña es de un mes, se pondrá en el coche que recorre la línea centro y costará algo más de 12.000 euros

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Que Almería es este año capital de la gastronomía lo van a saber hasta los londinenses. Sobre todo por la campaña que el equipo de gobierno ha ideado para ponerla en circulación, nunca mejor dicho, el mes que viene.

Un febrero en el que uno de los icónicos autobuses de dos plantas de la capital británica que están destinados a cubrir la línea centro va a ser el soporte de publicidad de gran impacto elegido para que Almería luzca músculo gracias a la reciente designación. Con los colores corporativos, un logo de España, el emblema característico de la candidatura y las leyendas 'Almería 2019' y 'Spanish Capital of Gastronomy' (Capital española de la gastronomía), el citado coche olvidará por unos días su rojo habitual para ser el altavoz de un mensaje que el área espera que cale hondo y atraiga visitantes.

Se lanza ahora por encima de todo por motivos estrictamente de operatividad turística. Primero porque es en esta fecha cuando se debe promocionar un destino de cara a adelantarse a las reservas con antelación. Y segundo porque Londres es la única capital con la que el Aeropuerto de Almería mantiene un vuelo regular durante todo el año.

Para que dé tiempo, en el día de ayer se adjudicaba a través de la junta de gobierno local el contrato menor de servicios de 'Campaña de publicidad en autobuses urbanos de la ciudad de Londres'. Será pues la empresa Autobuses Publicitarios del Sur SL la mercantil que se haga con un servicio que le va a suponer una inversión al Consistorio almeriense de un total de 12.674,75 euros.

Además de las imágenes corporativas de la ciudad, la Capital Española de la Gastronomía y de 'Almería 2019', en el bus también aparecerán los logotipos de varias empresas de la provincia que colaboran con el proyecto como Cajamar, CASI, Agroponiente, Castillo de Tabernas, Nutrisanum, Sandia Fashion y Barceló.

La edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, confirmó a IDEAL que esta es la primera vez que se desarrolla una acción promocional de este tipo y que si funciona podría extenderse a otras capitales europeas.