La Unión incrementa un 10% el valor de su comercialización internacional
Uno de los rasgos más notables de la compañía en este ejercicio ha sido la expansión en nuevos mercados como Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca
Inmaculada Acién
Almería
Martes, 11 de julio 2023, 17:43
La Unión ha incrementado esta temporada su volumen de comercialización en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se refleja ... en una venta de 340 millones de euros, frente a los 306 millones del año anterior. En términos de valor, el precio medio se ha incrementado en un 9%, lo que ha permitido mitigar el fuerte incremento de los costes que, según fuentes del sector, se sitúa en torno al 25%.
Los datos de fin de campaña de La Unión demuestran una gran robustez. Uno de los rasgos más notables de la compañía en este ejercicio ha sido la expansión en nuevos mercados. operando en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, mercados que representan alrededor de un 2 % de la facturación de la compañía. Además, la apertura de estos mercados ha supuesto comercializar sus productos en las principales cadenas de distribución locales.
Por otra parte, la facturación final de la línea Long Fresh en esta campaña ha sido de 1,37 millones de euros, lo que ha permitido a La Unión colocarse entre las empresas con mayor crecimiento del sector de las verduras congeladas en tan solo dos años.
Asimismo, La Unión ha conseguido abrir una línea de productos cortados en fresco, que ha sido clave para lograr una penetración notable en un mercado maduro como es el italiano.
Por otra parte, y respondiendo a la diversificación de productos, la compañía ha apostado por la producción de productos tropicales. En esta línea, La Unión se hizo en 2021 con el control de la empresa granadina Taramay. En la actualidad, el peso de los productos tropicales en el conjunto de la producción de La Unión es del 2 %.
De cumplirse las previsiones, la compañía plantea un crecimiento de alrededor de 60.000 toneladas en las dos próximas campañas. Objetivo para el cual ha desarrollado un plan de captación y fidelización de agricultores.
En este sentido, los agricultores de La Unión recibieron lidquidaciones medias esta campaña que superaron a la anterior en un 11%, así como liquidaciones el 9% y el 23% por encima de la media del sector esta temporada.
Por productos, el gran beneficiado ha sido el pimiento, con un precio medio de entre 1,52 y 1,67 euros, lo cual representa un 13% y un 24% más que el año anterior, respectivamente. El tomate también ha registrado un incremento sensible, entre el 9% y el 15% en función de la variedad analizada.
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