UNICA Group crea un nuevo movimiento de dipeo saludable y divertido
La cooperativa de segundo grado comenzará la próxima semana a instalar máquinas de vending con vasitos de snacks lavados y cortados en hospitales y otros centros
Inmaculada Acién
Madrid
Miércoles, 4 de octubre 2023, 23:37
UNICAGroup se ha propuesta romper las reglas y liderar una nueva revolución en el consumo de frutas y verduras, poniéndolas al alcance del consumidor en ... cualquier sitio y momento, a través de las máquinas de vending.
En este sentido, se trata de vasitos de snacks frescos, lavados y cortados, envasados con un proceso de termosellado con el que se consigue una vida útil de 15 días, que se podrán adquirir en máquinas expendedoras como una alternativa sana, refrescante y nutritiva, de disfrutar de esos momentos de picoteo entre horas, frente a otros productos commodity, que se pueden calificar de insanos.
De esta manera, los primeros desarrollos de UNICA Group son vasitos de tomate cherry pera, pepino snack, mix de pimiento y bastones de zanahoria. Todo ello acompañado de distintas salsas con las que sumergirse en el placer de dipear.
«El 80% de los snacks son insanos y de ahí la apuesta de UNICA por ganarle la cuota a los procesados», destacó durante la presentación de este proyecto en el estand de UNICAen Fruit Attraction, Aitor Sánchez, autor del blog 'Mi Dieta Cojea', al tiempo que afirmó que «esto va a ser una auténtica revolución y en Fruit Attraction 2023 comenzamos a cambiar el concepto del vending». Y es que para Aitor Sánchez se trata de una «apuesta segura, que era cuestión de tiempo que llegara».
Tras la primera prueba que UNICAGroup ha llevado a cabo en el Hospital de Torrecárdenas, será a partir de la próxima semana cuando el proyecto suba otro escalón para comenzar con su instalación en distintos puntos.
Andrea Álvarez, directora de Desarrollo en UNICA Group, señaló ayer durante la presentación del proyecto en el estand de UNICA en Fruit Attraction, que ya cuentan con acuerdos con operadores de máquinas de vending «y la proyección es ampliar el surtido de referencias para lo que iremos desarrollando líneas de solo lavado como arándanos o tomate cherry, y otras de procesado como manzana cortada o tiras de pimiento de Sweet Palermo».
En este punto, Álvarez apuntó que están recibiendo solicitudes de empresas, que quieren ofrecerlo a sus empleados, hospitales, colegios y esperan que llegue también a los supermercados.
Sin embargo, para que este nuevo concepto de vending se desarrolle y tenga acogida en el mercado necesita de la confluencia de distintos aspectos.Por un lado, que las empresas e instituciones apuesten por colocarlas en sus instalaciones.Por otro, la sensibilización de las familias, los centros educativos y profesionales sanitarios prescriptores de una alimentación sana, que las máquinas comiencen a incluir una variedad que sea suficiente para que resulte atractiva para el consumidor, lo que llevará a una mayor rotación de producto y a que el precio pueda competir con el del resto de productos que tienen a su alcance los usuarios con solo teclear un número.
En estos momentos y como señaló Andrea Álvarez, el precio podría estar alrededor de los dos euros.
Y en este punto, Aitor Sánchez apuntó a la legislación, para recordar que en España y a través de la legislación se pueden poner límites y condiciones a los productos que se venden a través de estas máquinas expendedoras, de manera que se puede establecer por ley que tenga que reservarse un porcentaje siempre a frutas y verduras frescas envasadas, de manera que se fomente que los consumidores siempre tengan la alternativa de comer o dipear sano.
«Es un proyecto muy ilusionante para nosotros, pero también muy frustrante, porque sentimos que en estos comienzos de desarrollo de producto estamos solos. La gente, en general, quiere comer sano, pero le cuesta y tenemos que ponérselo fácil», insistió Álvarez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión