Los tomates de CASI se saborearán en la fiesta de los Grammy Latinos 2023
La prestigiosa chef Samantha Vallejo-Nágera será un año más la embajadora de las II Jornadas de Tomate de Sabor de CASI
Inmaculada Acién
Madrid
Martes, 3 de octubre 2023, 23:18
Los tomates de CASI formarán parte del catering que la prestigiosa chef, empresaria y presentadora de televisión Samantha Vallejo-Nágera realizará con motivo de los ... Grammy Latinos 2023, para 4.000 personas, que el próximo 16 de noviembre y por primera vez se celebrará fuera de EEUU, concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Así lo adelantó la propia Samantha Vallejo-Nágera durante la presentación de las II Jornadas Gastronómicas del Tomate de Sabor de CASI, que tuvo lugar en la jornada de ayer en el estad de la que es la mayor comercializadora de tomate de Europa, con 60 variedades distintas en mercado. Y es que la prestigiosa chef continuará una edición más siendo la embajadora de estas jornadas con las que poner en valor tanto el sabor como las importantes cualidades organolépticas y nutricionales de este producto, que permite utilizarlo en distintos formatos y usos en el ámbito culinario.
En este sentido, las jornadas volverán a ocupar los meses de febrero y marzo, si bien aún están pendientes de confirmación las fechas concretas, y tendrán como protagonistas a una veintena de grandes chefs.
Estas segundas jornadas tendrán de nuevo dos escenarios. Uno será la provincia de Almería donde volverán a estar presentes los mismos diez chefs que ya cautivaron con sus platos a quienes participaron de las jornadas, como son Tony García, Pablo Fuentes, Rodrigo Chacón, José Vallejo, Juanjo Carvajal, José Álvarez, Mihai Fransics Kis, Antonio Carmona, Joseba Añorga y Dani Muñoz. Otro escenario será en esta ocasión Barcelona. Sin embargo, no se desvelaron aún los nombres de los chefs que allí formarán parte de estas jornadas.
Vallejo-Nágera, vestida para la ocasión de verde y rojo como el color del tomate, reconoció que es un producto que está muy presente en su cocina y recordó que en la pasada edición fueron más de 90 platos distintos del máximo nivel los que se elaboraron en el marco de las jornadas.
Diseño
Por otra parte, CASI también aprovechó el acto para presentar la nueva línea de packaging con la que sorprende en imagen, de la mano de la diseñadora Moniquilla, que ha trabajado para empresas como Zara o Woman Secret. «CASI está en la cresta de la ola del diseño, y piensa en este tipo de cosas que son muy importantes para estar en la cresta de la ola del mercado». En este punto, Vallejo-Nágera incidió en que «cuando hablas de una marca de tomate que no es una marca comercial tan conocida como en otros productos, está claro que el marketing se hace a través de la imagen y creo que es muy interesante que CASI tenga en cuenta esas cosas, porque están pendientes de la tendencia con una imagen que es espectacular».
Por otra parte, durante el acto Antonio Bretones, presidente de CASI, anunció una sorpresa para el próximo año en Almería con el que «abrir los ojos sobre la calidad del producto de CASI».
Asimismo, Bretones recordó que el año pasado fueron pioneros con estas jornadas y que este año innovarán «para estar siembre a la vanguardia».
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