Semillas Fitó apuesta por la creación de marcas de valor para el consumidor
La empresa prepara ya el lanzamiento de marcas en tomate de guarnición y en melón para que el cliente pueda elegir entre aspectos como el bocado, el dulzor o el aroma
Inmaculada Acién
Madrid
Jueves, 10 de octubre 2024, 22:59
La casa de semillas Fitó le ha dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de negocio, con el objetivo de llegar al mercado ... a través de tres canales. El primero de ellos es el tradicional, el de producción. Un canal en el que la empresa lleva toda la vida trabajando y que incluye al productor, semilleros, comercializadoras o almacenes de suministros. Y es que si bien hasta ahora el interlocutor para Semillas Fitó era el agricultor, ahora, al productor se unen también la agroindustria y el consumidor.
El de la agroindustria sería el segundo de los canales creados por Fitó, donde se incluyen empresas dedicadas a la transformación de los productos del campo. Los desarrollos en los que trabaja en este campo Semillas Fitó pasan principalmente por productos como el maíz, la judía, las habas, el calabacín, la berenjena y el pimiento. «Queremos ser socio preferente de la agroindustria y para ello tenemos un equipo dedicado exclusivamente al desarrollo de productos que posteriormente acaban en latas, conservas o en el congelador del consumidor», explicó David García, responsable de este nuevo canal, quien subrayó que se llevan a cabo proyectos pilotos de la mano de la agroindustria para simular con las distintas variedades los procesos que tendrán que superar y elegir así las más adecuadas antes de que salgan al mercado. «Queremos ofrecerles las mejores soluciones», afirmó.
No obstante, la gran revolución que plantea para el sector hortofrutícola semillas Fitó es la creación del canal 'Value Chain', creado pensando en el consumidor final. Para ello, la empresa ha realizado una fuerte apuesta por incorporar profesionales del ámbito de la inteligencia de mercado. «Nuestro reto es crear marcas y que el consumidor busque la marca en el lineal», afirmó Eduard Fitó, presidente de la empresa.
Una apuesta que ya lleva años varios años trabajando la casa de semillas y que está dando sus resultados como es el caso del tomate Monterrosa, fuertemente posicionado en España; del calabacínCru, que ya cuenta con su nicho de mercado en Italia; o del melón Waikiki, que ya se ha hecho con su hueco en el mercado de Portugal.
Las próximas apuestas de Fitó pasan por un tomate de guarnición de sabor y una fuerte apuesta por el melón dividido en cuatro tipologías: crujiente, aromático, súper dulce y limón, que se darán a conocer el próximo año.
«La experiencia de compra es mejorable», afirmó Eduard Fitó. Y eso es precisamente lo que se propone esta empresa internacional: hacer propuestas que marquen la diferencia. «Se trata de dar más sentido a nuestro propósito de crear valor y riqueza a lo largo de toda la cadena de valor».
Una estrategia de futuro que Semillas Fitó presentó en Fruit Attraction.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión