Nature Choice apuesta por la energía fotovoltaica para reducir su huella de carbono
Lograrán evitar la emisión de 170.755 kilogramos al año de CO2
Inmaculada Acién
Almería
Sábado, 27 de mayo 2023, 19:13
En Nature Choice han completado con éxito la instalación fotovoltaica en sus instalaciones como paso importante hacia la sostenibilidad y la reducción de su huella ... de carbono.
Mediante esta nueva instalación, lograrán evitar la emisión de 170.755 kilogramos al año de CO2 como muestra de su compromiso con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático.
«Estamos orgullosos de contribuir activamente a la protección de nuestro planeta y de marcar la diferencia en la reducción de emisiones», aseguraron desde esta empresa productora y comercializadora hortofrutícola.
En este sentido y para llevar a cabo este proyecto, Nature Choice ha ido de la mano de Proyect Ingenio, encargados de ejecutar una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 330 kilovatios.
Asimismo, la instalación irá acompañada del diseño de una solución innovadora para abordar el desafío de la falta de espacio en la cubierta principal. Para ello se creó una marquesina de aparcamiento en la que se instalaron 280 módulos fotovoltaicos de 460 vatios pico adicionales, agregando valor a sus instalaciones y optimizando el uso del espacio disponible.
En Nature Choice siguen comprometidos con la búsqueda de soluciones sostenibles y la implementación de tecnologías verdes. «Creemos en el poder de la energía renovable y en su capacidad para impulsar el cambio positivo en nuestra comunidad y en el mundo», afirman desde la empresa, destacando de igual forma que su objetivo es seguir creciendo y apostando por las tecnologías verdes.
Es por ello que a la primera fase de instalación de energía fotovoltaica para abastecimiento y acercarse al autoconsumo, le seguirá una segunda fase, en breve, para ampliar el número de paneles fotovoltaicos disponibles.
Nature Choice cuenta con 450 hectáreas de superficie productiva de hortalizas y unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión