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Fruit Attraction abre con Almería mirando a la pizarra y temiendo al virus rugoso

Más de medio centenar de empresas de Almería capitanean una de las delegaciones más numerosas del mercado agrario

Miguel Cárceles

Almería

Martes, 3 de octubre 2023, 19:11

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Las cosas nunca son como empiezan, sino como terminan, Sin embargo, la campaña de 2023-24, recién iniciada, puede denominarse, así, nada más enchufar el ... motor, como la campaña de la incertidumbre, Más aún si cabe que todas las habituales y casi casi como la de la covid. ¿Por qué?Pues por varios motivos. El primero es el de los precios. La incertidumbre que ha generado la tabilla en productos como calabacín y pepino y que ha llevado a Hortiespaña a decretar la extensión de norma –la prohibición de comercialización de segundas gamas para facilitar la reacción de los mercados y el incremento de los precios– es el prólogo a una campaña desconocida: en la que las temperaturas están retrasando las fechas habituales y en la que los productores del norte están aguantando sus cultivos de forma sorprendentemente sostenida. «Europa podría aguantar las producciones, con las temperaturas actuales, hasta mediados de diciembre o incluso finales de año», comentaba ayer Antonio Bretones, presidente de la cooperativa CASI, la mayor empresa de comercialización de tomate en el continente.

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