Amat: «Hemos hecho un trabajo impresionante para conseguir una de las mejores provincias de España»
Se acordó Amat en su intervención de Juan del Águila, quien «apostó por la agricultura y no se equivocó
Inma Acién
Roquetas de Mar
Jueves, 6 de junio 2024, 12:18
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, era el encargado de cerrar con sus palabras la IVedición de los Premios Agro Almería del periódico ... IDEAL ALMERÍA.
De esta manera, Amat felicitaba a los premiados, esas seis empresas que este año se sumaban a la familia de los galardonados con los Premios Agro Almería. De todas ellas destaca el máximo responsable de Roquetas de Mar el esfuerzo y el trabajo desarrollado para que sus proyectos se han convertido en merecedores de este reconocimiento. Una calidad, esfuerzo y trabajo que hizo extensivo Amat a todo el sector, para configurar la provincia y el sector hortofrutícola que hoy en día tenemos.
En su discurso, el primer edil de Roquetas de Mar tuvo también un recuerdo para Mabe Hortofrutícola y alabó el trabajo realizado por el alcalde del municipio. «Ha hecho un trabajo impresionante, ha estado al pié del cañón en esa desgracia con Mabe». No obstante, recordaba Amat que los agricultores de Almería y el sector está acostumbrado a levantarse con más fuerza si cabe de cualquier caída. «Estamos acostumbrados a levantarnos por la mañana y encontrarnos o todas las plantas heladas o los setos en el suelo y ese mismo día empezábamos a separar la tierra, sacar las plantas y volver a levantar los setos», recordaba en alusión a aquellos duros comienzos de la agricultura en la provincia de Almería. «Eso es la provincia de Almería. Y lo hemos hecho con esfuerzo».
También se acordó Amat en su intervención de Juan del Águila, quien «apostó por la agricultura y no se equivocó. Hemos hecho un trabajo impresionante para conseguir una de las mejores provincias de España. Es importante lo que hemos conseguido», afirmaba el máximo responsable de Roquetas de Mar.
En este sentido, Amat además hizo hincapié en que todo lo conseguido por el agro almeriense ha sido fruto del trabajo y el esfuerzo como única ayuda. «Nos tenemos que sentir orgullosos y satisfechos. Yo, de hecho, me siento orgulloso de tener a tantos amigos en Roquetas, disfrutad de Roquetas que estáis en una gran ciudad».
Un discurso que dio paso a la cena, amenizada por la música de Nadia Violín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión