Borrar
Baleària enlazará este verano Almería con Nador

Baleària enlazará este verano Almería con Nador

La compañía valenciana operará este segundo enlace desde el Puerto de la capital en cuatro horas gracias al Ferry Nissos Chios, mientras que el Pinar del Río, más rápido, operará el actual enlace con Melilla

ideal

Martes, 6 de junio 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baleària empezará a operar el próximo 20 de junio su cuarta línea internacional, que unirá la ciudad de Nador (Marruecos) con el puerto de Almería en cuatro horas. La naviera realizará dos salidas diarias desde ambos puertos (excepto los martes y los jueves, que solo hará una). El buque encargado de realizar la conexión será el ferri Nissos Chios, que será sustituido en la línea de Melilla por el fast ferri Pinar del Río.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ya presentó el pasado mes de marzo este buque en el puerto de Beni Ensar, cerca de Nador, en un acto al que asistieron más de 120 personas, entre ellas, las principales autoridades de la región así como de agencias de viajes y representantes de la sociedad civil de la zona. En ese acto, Utor ya detalló que el objetivo de la línea entre Almería y Nador es servir a los ciudadanos de Marruecos y a sus visitantes, así como contribuir al desarrollo económico y social de la zona.

Con esta nueva línea, Baleària sigue su proceso de internacionalización que empezó precisamente en Marruecos en 2003, cuando inició las conexiones entre Algeciras y Tánger, y supondrá la tercera ruta internacional de Baleària en el norte de África, cuando se acaba de cumplir un año desde que empezó a operar entre Mostaganem (Argelia) y Valencia. En 2016, la naviera, que también opera en el Caribe, transportó más de 705.000 pasajeros en las rutas internacionales, lo que supuso el 20% sobre el total de pasajeros de Baleària. Con esta nueva ruta, la naviera se acerca al objetivo de alcanzar el 50% de la facturación del Grupo en los tráficos internacionales, que actualmente es del 20%.

Nissos Chios

El ferri Nissos Chios, uno de los mejor valorados de la flota en las encuestas de satisfacción de los clientes, tiene una capacidad para 1.200 personas y 350 vehículos con una velocidad de 28 nudos. El buque dispone de una amplia gama de servicios como restaurante self-service y a la carta con comida halal certificada, bar, tienda, zona de rezo, servicios específicos para las familias, y espacio para las mascotas.

Por otro lado, la compañía mantiene también sus servicios desde Almería con Melilla. Así, el fast ferri Pinar del Río realizará cinco conexiones semanales a partir del mismo 20 de junio y hasta el 10 de septiembre. La naviera retoma el buque de alta velocidad con el que ya conectó la ciudad autónoma el verano pasado, y que realiza el trayecto en tres horas y media.

La compañía operará todos los días excepto lunes y miércoles la ruta Almería-Melilla. Hasta principios de agosto las salidas serán al mediodía y posteriormente por la mañana y desde la ciudad autónoma serán por la mañana y a partir del 8 de agosto, a la 1:30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios