Almería disfruta de otra Noche en Blanco más
MIles de personas volvieron a acudir ayer al centro a disfrutar de lo que es ya una cita ineludible
Sergio González Hueso
Sábado, 11 de junio 2016, 01:00
Almería volvió de nuevo a echarse a la calle para celebrar la noche comercial más larga y blanca del año. Desde que la capital se ... apuntó a seguir esta iniciativa que ya se celebra, de una forma o de otra, en un buen ramillete de capitales y municipios españoles, los almerienses no han fallado un sólo año a esta convocatoria ya consolidada y cada vez de mayor tamaño.
Esta edición había copado titulares por la incorporación por primera vez del Mesón Gitano en la nómina de escenarios y atractivos de todo tipo de los que presume una jornada que hace disfrutar a grandes y pequeños. Hasta 70 actividades se habían organizado para este 2016, en donde también se contó, como en años anteriores con música, exposiciones, centros culturales abiertos hasta madrugada, mercadillos o pases de modelos, entre otros...
Todo parecía ayer poco ante el incontable número de participantes que se dio lugar en las principales calles y localizaciones que suelen protagonizar esta Noche en Blanco. Como siempre, la jornada, que se celebró desde las 20 horas hasta buena entrada la madrugada, fue nuevamente una sucesión de actuaciones y actividades que se alternaron en los diferentes espacios y escenarios que pone en liza el Ayuntamiento: Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza Vieja, Paseo de Almería y la Rambla Obispo Orberá.
Esta edición 2016 volvió a arrancar encima del gran escenario que se instala frente a la Casa de las Mariposas. Lo hizo como el año pasado con la actuación de los almerienses 'Aribaldi', que sorprenden siempre con sus acrobacias aéreas de quitar el hipo. Ellos abrieron una noche donde a continuación siguió un amplio y variado abanico de actividades de monólogos, teatro, cuenta cuentos, cortometrajes, exposiciones, exhibiciones, visitas guiadas, artesanía, desfiles de moda, deporte y cuyo colofón fueron dos conciertos que se pudieron disfrutar en la misma Puerta Purchena y en la Plaza del Educador.
Los niños también tuvieron su cuota protagonista en los emplazamientos de Plaza Vieja y Obispo Orberá, donde se les pudo ver disfrutando de lo lindo con los tradicionales juegos musicados y actividades teatralizadas. Cultura para los más pequeños que tenía su reflejo adulto gracias al sinfín de espacios culturales y turísticos que se abrieron para la ocasión: el Museo Doña Pakyta, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa de José Ángel Valente, el Museo de la Guitarra, los Refugios de la Guerra Civil, la Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía, el enclave arqueológico Puerta de Almería, el Museo de Almería o el Instituto de Estudios Almerienses. Casi todos acumularon largas colas de personas, quienes también coparon bares, restaurantes o tiendas de todo tipo... negocios que aprovechan La Noche en Blanco para hacer una buena caja en lo que es ya el inicio de la temporada veraniega para una ciudad de Almería que ya espera la edición del año que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión