Condenado por agredir con un cuchillo a un agente que le pidió la documentación

El encausado deberá pagar además dos meses de multa e indemnizaciones por valor de 2.545 euros

efe

Miércoles, 8 de junio 2016, 16:25

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años y un mes de prisión a un ciudadano natural de Mali que agredió con un ... cuchillo a un agente de la Guardia Civil que le pidió su documentación y agredió a otros dos que intentaron detenerlo.

Publicidad

Al encausado, B.S., le ha sido impuesta esta pena por un delito de atentado con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones agravado por el empleo de instrumento peligroso, y deberá pagar además dos meses de multa, a razón de seis euros al día, por dos faltas de lesiones, así como indemnizaciones por valor de 2.545 euros, según la sentencia, consultada por Efe.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:00 horas del 8 de agosto de 2014, cuando B.S. circulaba por una calle de Níjar (Almería) y fue observado por dos agentes de la Guardia Civil, que le pidieron que les mostrara su documentación, debido a que este hombre tenía pendiente "una o más requisitorias".

Sin embargo, B.S. sacó de un bolsillo un cuchillo de "unos 12 a 15 centímetros de longitud", esgrimiéndolo y dirigiéndolo al aire contra los agentes para eludir el control y poder huir del lugar, de forma que alcanzó con el arma a uno de los guardias civiles en dos ocasiones.

El segundo agente intentó reducirlo pero el hombre se revolvió contra él y le mordió en la mano izquierda, escapando del lugar a continuación.

Una hora más tarde, una patrulla de la Guardia Civil se presentó en el domicilio del condenado, ubicado en una barriada de Níjar, con la intención de detenerlo por los hechos previos.

Publicidad

Ante las llamadas de los agentes, B.S. salió a la calle pero hizo "caso omiso" a las instrucciones de éstos para que se colocara de cara a la pared y comenzó a caminar para "eludir la acción policial".

Cuando los guardias civiles intentaron esposarlo para detenerlo, comenzó un forcejeo con uno de los agentes, que cayó al suelo y sufrió contusiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad