Borrar
Julio Rodríguez pide dejar de lado los "estereotipos"

Julio Rodríguez pide dejar de lado los "estereotipos"

El ex Jemad ha mostrado su interés en que se le conozca "personalmente" después de que Rosalía Martín manifestara su disconformidad porque se impusiera "un hombre de la guerra y de la OTAN"

europa press

Martes, 17 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y cabeza de lista a las próximas elecciones generales de Unidos Podemos por Almería, Julio Rodríguez, ha incidido en que él es un "militante de base" y, por lo tanto, ha pedido que se dejen de lado los "estereotipos" que puedan configurarse a raíz de su pasado militar, ya que como "ciudadano que ha elegido una opción" va a tratar de defender el "proyecto común" del que forman parte Podemos, IU y EQUO.

Así se ha pronunciado Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en Almería, donde va a realizar una visita de dos días en la que mantendrá encuentros con colectivos sociales y con miembros del resto de formaciones que conformación la candidatura de coalición a fin de "zanjar" los "estereotipos y prejuicios" que existen en torno a su figura, según ha apuntado la parlamentaria andaluza de Podemos Lucía Ayala, quien ha comparecido junto al candidato.

Rodríguez ha mostrado así su interés en que se le conozca "personalmente" después de que, tras trascender su selección como candidato por Almería, la coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, manifestara su disconformidad porque se impusiera "un hombre de la guerra y de la OTAN" al frente de esta circunscripción.

"Entiendo que en la lucha política puede hacerse cualquier tipo de declaración pero siempre miro hacia delante", ha expresado el ex Jemad, quien ha incidido en que durante su encuentro "informal" con la líder de IU en Almería este fin de semana en Madrid trató de que le conociera de forma personal con el fin de tener "empatía". "No quería convencerla de nada ni acusarla de nada porque no me siento acusado de ninguna declaración", ha añadido antes de asegurar que no hay "ningún roce" con Martín.

En el mismo sentido, se ha referido al carácter militar afeado desde IU y ha recordado su posición ante organizaciones como la OTAN, que a su juicio es un organismo "obsoleto" creado en un determinado entorno, al tiempo que ha reafirmado su apuesta por un sistema de defensa integral europeo que se refleja en un programa "pragmático, de sentido común" y en el que no hay "ideología" sino "acciones de gobierno".

En esta línea, el candidato de la confluencia espera que durante su estancia en la provincia pueda conocer al resto de miembros de los partidos que, a nivel local, componen las formaciones y sentirse respaldados por ellos durante la campaña, por lo que ha confiado en que Martín le acompañe en un acto previsto para la tarde de este martes aunque no ha podido confirmar del todo su presencia.

El candidato ha recalcado que el trabajo a desarrollar antes y durante la campaña debe basarse en el marco de los programas electorales que son "muy parecidos". Igualmente, ha asegurado que las necesidades de la provincia, especialmente en materia de infraestructuras, estarán presentes dentro de su trabajo, por lo que ya anunciado un primer contacto con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios