Borrar
Juan de la Cruz Cárdenas, presidente de Cajamar, da a conocer su retirada en la próxima asamblea general de la entidad financiera.

Cárdenas da un paso al lado para facilitar que Cajamar lidere la corriente de fusiones

El candidato al relevo, el lucense Eduardo Baamonde, proviene del campo cooperativo agrario, en el que hizo carrera antes de entrar al BCC de Cajamar

Miguel Cárceles

Sábado, 27 de febrero 2016, 00:46

Cajamar tendrá, a partir de abril, nuevo timonel. Juan de la Cruz Cárdenas, aún a día de hoy presidente de la entidad financiera almeriense, anunció ... ayer que tras la próxima asamblea general de socios, dejará el mando de la cooperativa y se retirará tras más de cuatro décadas en el organigrama de la antigua Caja Rural de Almería, a la que accedió -como muchos de sus hoy dirigentes- como botones. Pero no es, pese a que la edad pudiera invitar a pensar en ello, un retiro dorado asociado a la entrada en la edad de jubilación. Cárdenas se va porque cree que su figura puede ser un lastre para convertir a Cajamar en la cabecera matriz que englobe a todo el sector financiero cooperativo ante el «enconamiento», dijo, de las relaciones institucionales de Cajamar con otras entidades del ramo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cárdenas da un paso al lado para facilitar que Cajamar lidere la corriente de fusiones

Cárdenas da un paso al lado para facilitar que Cajamar lidere la corriente de fusiones