El Defensor abre queja por el mal estado del acceso a la UAL desde La Cañada
Denuncias de vecinos hacen dictar una actuación a Maeztu, quien se dirige al Consistorio para que justifique el «inadecuado mantenimiento» de la calle del Mar
Sergio González Hueso
Viernes, 5 de febrero 2016, 01:02
Las quejas de vecinos del barrio capitalino de La Cañada de San Urbano han propiciado que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, haya abierto ... una actuación de oficio para solicitar explicaciones al Ayuntamiento debido al mal estado de la calle del Mar, acceso abierto que conecta con la Universidad de Almería.
«Esta institución ha iniciado una actuación de oficio al conocer, a través de ciudadanos que se han dirigido a la misma, aportándonos reportajes fotográficos, que los accesos a la Universidad de Almería desde la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano presentan un estado deficiente al no llevarse a cabo un adecuado mantenimiento, siempre de acuerdo con lo que nos indicaban estos ciudadanos, por parte del Ayuntamiento».
Así comienza la misiva remitida al equipo de gobierno de la capital. En la misma, datada antes del mes de diciembre, el Defensor da a conocer que en estas denuncias que han recibido les «comentan que la calle del Mar, que recientemente ha pasado a ser una vía verde, se encuentra sin alumbrado, sin mantenimiento y sin limpieza, encontrándose las plantas en un nivel alto de abandono que hace que sus ramas invadan la calzada, generando riesgos para las personas que transitan por ella», según se lee. En vista de los hechos, desde la oficina anuncian que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento «con objeto de que nos informe si tiene previsto abordar el mantenimiento y conservación adecuados de estas vías», aseguran. Además, de ser así, exigen que les den a conocer el plazo en el que esta intervención -basada en tareas de conservación y mejora de las infraestructuras de la zona- se llevará acabo.
Preguntadas por esta comunicación, fuentes municipales afirman que esta petición vecinal no es nueva, pero que por el momento no se ha contemplado actuación alguna en este sentido debido a que la zona en cuestión no es urbana. Así, aguardarán hasta recibir oficialmente la misiva de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, a la cual aceptarán sus requerimientos. Sin precisar más, estas mismas fuentes no descartan que se «estudie» alguna actuación al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión