Borrar

IU: "A los nadie se les ha dicho que son alguien y eso tiene consecuencias"

En declaraciones a los medios para valorar los resultados de las elecciones municipales, se ha referido a los pasados comicios andaluces

efe

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, ha afirmado que "a los nadie se les ha dicho que son alguien y eso tiene sus consecuencias", para añadir que "una cuestión es la investidura y otra los acuerdos políticos".

En declaraciones a los medios para valorar los resultados de las elecciones municipales, Martín se ha referido a los pasados comicios andaluces asegurando que "el pasado 26 de enero a la militancia de IU se le dijo que no era nadie".

"Ahora nos dicen que somos alguien" ha insistido asegurando que "la abstención es también un pacto, todo es pacto en política porque tiene consecuencias", y "una cosa es la cuestión de investidura y otra la de acuerdos políticos".

En este sentido, Martín ha dicho que "el que tenga pactos a priori, se equivoca", a lo que ha añadido que "hay una presidenta del PSOE-A que ofendió a la militancia de IU".

"Eso está ahí" ha reiterado antes de advertir a los socialistas que no piensen que IU "está ahí" por no pactar con la derecha.

Por ello, en referencia a los pactos en ayuntamientos, ha apostado por "implementar políticas de izquierdas" y decidir en referéndum qué tipo de pactos se llevarán a cabo en los municipios, "tal y como íbamos a hacer con el Gobierno andaluz".

"La política es cruel, pero es lo que hay", ha asegurado.

Por otro lado, Martín ha informado de que la dirección provincial de IULV-CA secunda la iniciativa dirigida a que Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, "no sea alcalde de Roquetas de Mar (Almería)", municipio cuya corporación local ha sido presidida por el popular durante los últimos 20 años.

"Hemos sido los primeros en mover ficha y buscar la unidad en todas las fuerzas políticas para quitarle la alcaldía", ha apostillado.

En Roquetas de Mar esto sería posible si PSOE, IU, Cs y Tú Decides -apoyada por Podemos-, pactan para formar un gobierno cuatripartito.

En la capital almeriense podría darse una situación similar si pactan PSOE, Cs e IU pero Martín ha apuntado que "la demanda social de Roquetas de Mar no es la de Almería", pero ha precisado que "si se da el mismo hervidero de necesidad" se actuará con la misma contundencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios