Cajamar y Universidad de Almería firman un convenio de colaboración por 2,1 millones de euros
La aportación que realizará la entidad financiera a lo largo de los próximos tres años será para mantenimiento del campus, formación, empleo o investigación
INMACULADA ACIÉN
Sábado, 24 de enero 2015, 00:27
La Universidad de Almería y Cajamar firmaron este viernes un convenio de colaboración, que supondrá que la universidad almeriense reciba durante los próximos tres años ... una aportación por parte de la entidad financiera cifrada en 2,1 millones de euros.
En esta línea y según recoge el nuevo convenio sellado este viernes por el rector de la UAL, Pedro Molina, y el director general de Cajamar, José Luis Heredia, se destinará al mantenimiento del Campus de la UAL, así como a otras actividades propias de la institución como investigación, formación, fomento del empleo o actividades propias del área de extensión universitaria.
Así, el 60% de la cantidad total que recibirá la UAL en el próximo trienio se destinará a cubrir parcialmente los gastos corrientes de administración y mantenimiento de las infraestructuras de la universidad almeriense. Por su parte, el desarrollo de nuevos programas y centros de investigación, así como la convocatoria de becas e iniciativas de fomento del empleo entre el alumnado universitario, contarán con una aportación de 480.000 euros, de manera que los restantes 350.000 euros previstos en este convenio de colaboración tendrán como destino las actividades culturales, sociales, divulgativas y propias del área de extensión universitaria.
De esta manera, José Luis Heredia señaló durante el acto de firma que este apoyo a la UAL es una manera de mostrar el compromiso de esta entidad financiera de origen almeriense con el desarrollo tanto económico, como educativo y cultural de la provincia y que apuntó «deriva de nuestra estrecha vinculación con los intereses sociales y económicos de nuestra comunidad, y nos diferencia como entidad financiera socialmente responsable».
En esta misma línea, el director general de Cajamar Caja Rural hizo hincapié en que la apuesta de la entidad financiera «por la consolidación de los centros de educación superior de calidad y con músculo suficiente viene de los tiempos del antiguo Colegio Universitario, cuando era patente que el futuro de la provincia dependía de la calidad de la formación académica de las nuevas generaciones almerienses, lo que sin duda ha quedado demostrado con el tiempo». Asimismo, Heredia puso como ejemplo el hecho de que «actualmente muchos estudiantes que se han ido formando en la UAL integran la plantilla de nuestra entidad» y remarcó que la materialización de este nuevo convenio es consecuencia directa de la perseverancia de la entidad financiera en esa idea también para los próximos años.
Apoyo desde el inicio
La relación entre la institución académica almeriense y Cajamar se remonta a la creación de la UAL, algo que sucedió hace ya más de 20 años, en 1993. Mediante el convenio firmado este viernes, se actualizan las condiciones de colaboración entre ambas partes, adaptándose ya a las exigencias y características propias del Espacio Europeo de Educación Superior y a los retos tanto científicos, como docentes, económicos y empresariales que requieren asumir y conseguir la evolución de la sociedad del conocimiento.
A lo largo de este tiempo, son muchas los proyectos que se han desarrollado y continúan llevándose a cabo entre UAL y Cajamar, como el iniciado en el marco del plan de Formación Dual, una iniciativa que permite llevar la relación entre el mundo académico y el profesional un paso más allá, permitiendo que los estudiantes almerienses de carreras relacionadas con el sector de las finanzas, el marketing, las matemáticas o incluso el sector agrario realicen el último curso de sus titulaciones en las instalaciones de Cajamar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión