Acepta trece años y medio por agresiones sexuales a su hijastra menor
Desde que la niña tenía once años, su padrastro comenzó a "mostrarse excesivamente cariñoso con ella, jugando de forma inapropiada y llegando a tocarle en varias ocasiones el cuerpo con la excusa de hacerle cosquillas"
efe
Miércoles, 22 de octubre 2014, 10:35
Un hombre ha aceptado una pena de trece años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual a su hijastra menor de ... edad.
Durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Almería, el acusado ha reconocido haber cometido todos los hechos que se le imputaban y ha renunciado a impugnar informes o el fallo.
La menor agredida, que ha prestado declaración por videoconferencia, ha ratificado la versión de los hechos que prestó ante el juzgado de instrucción.
El procesado se ha conformado con esta pena después de que la Fiscalía de Almería haya modificado su escrito para reducir la condena interesada inicialmente de quince años de prisión.
Según la calificación de la fiscal, el acusado convivió en la misma vivienda con la niña y la madre de esta, en la comarca almeriense de Nacimiento, entre los años 2009 y 2012, periodo en el que abusó de ella y la amenazó diciéndole que si contaba algo cogería "un cuchillo y la mataría a ella y a su madre".
Desde que la niña tenía once años, su padrastro comenzó a "mostrarse excesivamente cariñoso con ella, jugando de forma inapropiada y llegando a tocarle en varias ocasiones el cuerpo con la excusa de hacerle cosquillas".
Cuando la menor contaba con doce años, según el escrito, el acusado entró en su habitación una noche y "comenzó a tocarla, a quitarle la ropa de cintura para abajo mientras que él se masturbaba", algo que se repitió "con bastante asiduidad en los meses sucesivos".
Al cumplir quince años la niña, el acusado pasó a obligarla a mantener relaciones sexuales completas con él.
Como consecuencia de estos hechos, la niña sufre "nerviosismo, llanto ante el recuerdo de los mismos, malestar emocional, aumento de la activación fisiológica, pesadillas y trastornos psicosomáticos, así como descenso en el rendimiento escolar".
Al margen de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una orden de alejamiento de 500 metros de la menor durante veinte años y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ésta durante el mismo periodo de tiempo.
También se pide la obligación para el acusado de participar en programas de educación sexual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión