«Sacando sólo los puntos de casa no nos salen las cuentas»
Usero asegura que «el vestuario está bien y muy unido» y prefiere «no mirar hacia atrás sino a lo que nos queda» El manchego advierte que «cada vez quedan menos partidos y menos margen de error; todo son finales»
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 3 de abril 2008, 04:17
Entre dos aguas. Así se mostró ayer el centrocampista más utilizado por el Poli Ejido esta temporada. Fernando Usero es uno de los futbolistas con ... más minutos en el cuadro celeste en lo que se lleva de campaña y ayer, como el resto del equipo, se debatía entre intentar olvidar el 'palo' del pasado domingo y mantener la ilusión por la permanencia, mirando al choque de este próximo domingo ante la UD Salamanca.
El jugador manchego hablaba en concreto de la visita del equipo charro y aseguraba que «hablar de lo que ha pasado no sirve sino para empeorar las cosas. Lo que hay que hacer es pensar en lo que viene, en el Salamanca y en hacer borrón y cuenta nueva».
Usero se unía al 'coro' de usuarios del término 'final' para referirse a todos los encuentros que le quedan al Poli de aquí a final de temporada y, en concreto, manifestaba que «cada vez quedan menos partidos y hay menos margen de error. Todo lo que quedan son finales».
Sólo en casa no
Y en concreto, acerca del tramo de calendario que ahora se le presenta al conjunto ejidense, el futbolista de Brazatortas no dudaba en señalar que «estos tres partidos que tenemos ahora son claves. Necesitamos dos victorias seguidas para estar ahí. Pero creo que las cosas no se van a decidir hasta última hora en el presente campeonato».
Y como si parafraseara el título de una famosa comedia americana, con varias entregas en su saga, Usero echaba mano de aquello de 'Solo en casa no'.
Así es como lo ve el centrocampista del Poli, que tiene muy claro que con sólo las victorias de lo que queda de temporada, en casa, no será suficiente para conservar la categoría esta temporada.
En palabras del '6' ejidense, «ganando lo de casa no salen las cuentas y hay que hacerlo también en los partidos fuera de Santo Domingo».
Asimilar lo de Tenerife
Pero si el jugador ejidense piensa fundamentalmente en el encuentro de este próximo domingo en casa ante el Salamanca, ciertamente el recuerdo del 'varapalo' del encuentro disputado en Tenerife todavía se cuela con bastante poder en sus reflexiones.
Así, Usero aseguraba ayer no tener explicación para lo que les pasó entre los minutos 80 y 83 de partido, en el Heliodoro Rodríguez López.
Así, para el manchego «no nos explicamos lo que sucedió. Después de tener un partido dominado y de que ellos ya casi lo estuvieran dando por perdido, quedaban diez minutos y en lugar de ir a por el partido y a por el 0-2, nos echamos inconscientemente hacia atrás y terminaron dominándonos hasta que nos hicieron los dos goles».
Un palo duro que el plantel debe asimilar y olvidar en la medida de lo posible y lo antes que pueda.
Sin embargo, ello no es del todo sencillo y el propio Usero reconocía ayer que «asimilarse no se puede asimilar, puesto que es duro que sólo hayamos ganado un partido fuera y que tuviéramos otro casi ganado y al final perdiéramos».
No obstante, el futbolista también encontraba solución para ello, al afirmar que «lo bueno que tiene el fútbol es que casa semana puedes volver a competir. Eran tres puntos vitales para nosotros, pero ya estamos pensando en esta semana».
Unidos y al frente
Como en el ejército, Fernando Usero daba ayer las mismas claves para salir adelante: mirar al frente y estar todos muy unidos, muy juntos.
El futbolista aseguraba, preguntado por el estado que la derrota de Tenerife había dejado al plantel, que «el vestuario está bien y muy unido. Llevamos una racha de partidos buena, aunque fuera de casa no nos están acompañando los resultados, a pesar de que el equipo está mucho mejor en su juego. Todos somos conscientes de que para mantener la categoría no basta con los partidos de casa sino que hay que ganar fuera. Esta semana supimos que los partidos duran 90 minutos».
Y sobre el rival, la UD Salamanca, un equipo que sumaba tres puntos de gran tranquilidad el pasado domingo, Usero prefiere no centrarse demasiado, ya que «nosotros ahora mismo sólo pensamos en nuestro propio equipo y del rival no podemos decir mucho. Estamos centrados en nosotros mismos y en sacar esto adelante».
Un Salamanca ante el que, por cierto, el Poli dio uno de sus peores rendimientos de la temporada en el encuentro de ida. Sin embargo, Usero no quiere echar la vista tan atrás, puesto que «el partido de ida en Salamanca es pasado. Ahora no pensamos en aquel partido sino en el que tenemos por delante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión