«No hemos hecho nada, sólo un partido»
Usero, convertido en pieza clave en el Poli, asegura que «ha habido un cambio porque con el estilo de Salamanca no íbamos a ningún sitio»
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Jueves, 15 de noviembre 2007, 11:14
Ya en la pasada temporada, Fernando Usero fue uno de los jugadores más regulares del Polideportivo Ejido. Sin embargo, cada vez son más voces las ... que hablan de un Usero, este año, todavía más centrado, seguro de sus posibilidades y convertido en eje central del equipo celeste, vamos, un Usero que 'tira del carro' del conjunto ejidense.
El centrocampista manchego de Brazatortas sigue siendo fijo en el once titular, como lo era el pasado año, pero además, esta temporada parece una pieza muy complicada de sustituir cuando no está.
Además, el futbolista parece haber alcanzado su 'madurez celeste', es decir, que es consciente de su importancia dentro y fuera del terreno de juego, lo que le lleva a recordar cosas como las que sacó a relucir ayer, en referencia a que «nosotros no hemos hecho nada, tan sólo ganar un partido, después de una racha larga y muy mala. Ahora, lo que hay que hacer es prolongar lo que puede convertirse en una racha positiva y seguir sumando».
El futbolista reconocía, eso sí, que «las semanas suelen estar marcadas por los partidos que se han jugado el domingo anterior. Nosotros ganamos y se tiene que notar, pero repito, no hemos hecho nada».
Optimista
Sin embargo, estas palabras de cautela no deben engañar a nadie. Usero es un tipo optimista y asegura que «los primeros partidos, salvo en una o dos ocasiones, los hemos perdido por errores puntuales. Ha habido dos encuentros que yo considero claves, como los de Sevilla y Tenerife, donde perdimos cuatro puntos que teníamos casi ganados. Además, en Granada perdimos un punto al final y, con todo ello, creo que tendríamos que llevar cinco puntos más de los que llevamos».
Pero el mediocentro celeste sabe muy bien que de palabras no se alimenta la cuenta de puntos y recuerda que «en Segunda División, todo el mundo es capaz de ganar en casa o fuera. La clave está en amarrar nueve puntos antes de Navidad y, sobre todo, empezar a ganar partidos fuera de casa».
Usero reconoce que «en casa, aunque no estamos jugando bien, no estamos finos, estamos empezando a sacar los partidos, pero fuera hay que empezar a sumar porque eso va a ser clave para ir hacia arriba».
Por otro lado, el jugador manchego ha llegado a tal grado de confianza que no rehuye ninguno de los temas que se le ponen delante.
Penalti y Curro
Así, sobre el penalti con que su equipo fue sancionado el pasado fin de semana, asegura que «fue un penalti absolutamente injusto porque yo no toqué el balón con la mano. Y está claro que es una decisión arbitral grave, porque si ellos hubieran metido el penalti, posiblemente estaríamos hablando de otro partido».
En cuanto a la imagen del equipo el pasado domingo y, en concreto, al cambio de sensaciones que ha coincidido con algunos cambios, uno de los cuales ha supuesto novedad para él, en cuanto a su 'pareja de baile', con la entrada de Curro Vacas, Usero asegura que «ha habido cambios de jugadores, pero los objetivos de cada jugador y cada puesto siguen siendo los mismos. Da igual quién ocupe cada posición, porque se le pide que haga lo mismo que al que la ocupaba antes».
Jugadores conscientes
Para él, «lo que sí hubo fue un cambio de estilo, pero no en la estructura del juego sino en nosotros mismos, en los jugadores, que sabíamos muy bien que jugando como lo hicimos en Salamanca no se puede ir a ningún sitio. Del presidente se dijo que estaba 'jodido', pero os puedo asegurar que los que lo estábamos más éramos nosotros». Usero repetía ayer la misma palabra que se ha escuchado estos días a todos sus compañeros: «está claro que un vestuario no es igual cuando se gana que cuando se pierde, pero nosotros somos una piña».
Todo ello en un campeonato liguero en el que la igualdad es tremenda y en el que «del puesto 17 al octavo hay cuatro puntos. Ello quiere decir que ganas tres partidos seguidos y ya estás hablando de otra cosa completamente diferente a la que estás tratando ahora mismo. En Segunda División A estamos acostumbrados a casos como el del Xerez Deportivo otros años, que antes de llegar a Navidad ha ido muy bien y luego se ha echado hacia abajo».
El futbolista del Polideportivo Ejido tiene muy claro que «lo único que nos vale a nosotros ahora mismo es amarrar puntos, porque está claro que no estamos jugando demasiado bien y lo que tenemos que hacer es puntuar; si es posible ganar, pero si no, puntuar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión