ideal.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 33 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Irene Cuesta, campeona de España de tiro con arco

MAS DEPORTE

Irene Cuesta, campeona de España de tiro con arco

El también jienense y olímpico Elías Cuesta logra el bronce en un Nacional Absoluto con un destacado papel del equipo andaluz

05.03.12 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los arqueros jienenses siguen dando en el blanco en 2012. En el Campeonato de España de Tiro con Arco en sala celebrado en Valdemorillo (Madrid) de nuevo las flechas de los jienenses han conquistado metales preciosos. En la modalidad de arco compuesto femenino, la arquera del club Arcosur Irene Cuesta Cobo se ha colgado el más valioso de todo, un oro muy esperado. Tuvo que enfrentarse en finales a la extremeña Fátima Agudo que resolvió con un tanteo de 6 a 4. La jienense se mantuvo firme durante toda la competición donde dominó con seguridad todos sus enfrentamientos. Se impuso de forma consecutiva a la madrileña Débora González, en octavos de final, a la catellanoleonesa Genma Corral, en cuartos, y en semifinales a la también madrileña Almudena de Salvador.
Cuesta, que estará en Londres como seleccionadora paralímpica, se mostró «feliz» tras la competición. «Es el fruto a unos meses de trabajo muy intenso», indicó. De esta forma, suma su segundo éxito de la temporada después de proclamarse hace unas semanas campeona de Andalucía en Jaén. En la misma categoría, su compañera de equipo con Andalucía, la almeriense Kathy Deacon, logró un meritorio quinto puesto.
En arco recurvo masculino, Elías Cuesta ha conseguido el bronce en una final muy emocionante en la que se enfrentó al madrileño Ángel Rodríguez de la Cruz, hasta tal punto que tuvieron que ir al desempate. Cuesta tuvo además que superar otro desempate en cuartos de final. El arquero jienense que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres en arco recurvo no pudo lograr su tercer título en sala. La victoria fue para el extremeño David Calleja, que venció en la final a Raúl Riera.
El también jienense Andrés Gómez cayó en cuartos en una dura eliminatoria frente al arquero Daniel Morillo. Manuel Calahorro del Santa Catalina de Jaén cayó en primera ronda ante el balear Cincunegui.
Por selecciones, el equipo masculino de arco recurvo logró la medalla de bronce en una competición que reunió en total a unos doscientos arqueros. El de arco compuesto con la campeona Irene Cuesta y los onubenses Agustín Rodríguez y Pablo Recuero logró el tercer puesto en la competición por equipos.
En Tuenti
Irene Cuesta, campeona de España de tiro con arco

La jienense posa con su arco durante la competición. :: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.