Edición

Borrar

El párroco de Canena niega haber hecho apología de la violencia de género

"Yo insistí en que se han perdido valores morales, y que estamos inmersos en una cultura de la muerte, en la que se ha perdido la razón de por qué hay cosas que no se deben hacer", aseguró

Juan Esteban Poveda

Martes, 6 de mayo 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote concede una «importancia mínima» a la polémica porque «jamás he defendido ni voy a defender ningún tipo de violencia, y menos voy a justificar la violencia contra las mujeres». Tras la eucaristía, relata, una mujer entró a mostrarle su discrepancia con sus palabras y otra persona a felicitarlo.

Después del revuelo armado, el párroco de Canena, Pedro Ruiz, ya consciente del revuelo que se había formado con sus palabras, aseguraba que «jamás, nunca» ha hecho apología de la violencia de género ni ha justificado violencia de ningún tipo. «No es que apruebe que se pegue a la mujer y no apruebe que se la mate. Las dos son conductas malas. Inaceptables. Pero yo insistí en que se han perdido valores morales, y que estamos inmersos en una cultura de la muerte, en la que se ha perdido la razón de por qué hay cosas que no se deben hacer», aseguró.

Rechazo a la violencia de género

Por su parte, el Obispado de Jaén, tras manifestar su rechazo a la violencia machista, ha subrayado que el párroco de Canena ya ha pedido disculpas.

En un comunicado, el Obispado ha expresado "su más absoluta condena y repulsa del drama de la violencia de género" y ha subrayado que el párroco ha insistido en disculparse "por si sus expresiones han podido dar lugar a equívoco en su postura en contra de toda clase de violencia hacia las mujeres".

La institución resalta su apoyo a la defensa de la dignidad de la mujer en consonancia con la doctrina de la Iglesia y su frontal oposición a la violencia de género en todas sus dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios